CFE trabaja para restablecer suministro eléctrico a usuarios afectados en municipios de Comitán, Margaritas y Trinitaria, en Chiapas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante las primeras afectaciones que se identificaron en la torre que resultó dañada, definió un plan de contingencia y se ejecutaron maniobras inmediatas en la red de media tensión, logrando el restablecimiento del suministro eléctrico en 23 minutos al 14.5% de los usuarios afectados en los municipios de Comitán, Margaritas y Trinitaria, Chiapas.

Por instrucciones de la Directora General de la CFE, Emilia Calleja Alor, se encuentran en labores de restablecimiento en el sitio: 119 trabajadores electricistas, 11 grúas, 25 vehículos, 2 vehículos todo terreno, 6 torres de iluminación y 14 plantas de emergencia.

Las plantas de emergencia están en proceso de instalación en servicios prioritarios para la comunidad como clínicas, gasolineras, sistemas de bombeo y antenas de comunicación para restablecerles el suministro eléctrico y reducir el impacto a la población en general.

Se mantendrán labores ininterrumpidas de restablecimiento hasta alcanzar al 100% de los usuarios afectados. La CFE está en plena coordinación con los gobiernos estatal y municipales para la atención de la contingencia.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Destinos creados por IA confunden a millones de turistas

La IA está creando destinos turísticos falsos que engañan a los viajeros y generan experiencias que solo existen en la pantalla

Omahi deja el mundo digital para sumarse al nuevo reality La Granja VIP de TV Azteca

El creador de contenido Omahi, con más de 30 millones de seguidores, se une como el onceavo participante de La Granja VIP, el nuevo reality de TV Azteca que se estrenará el 12 de octubre por Azteca UNO.

Otorgan amparo a Hernán Bermúdez, presunto líder de ‘La Barredora‘

La medida cautelar recién otorgada no implica que Hernán Bermúdez salga de prisión; actualmente se encuentra en el Altiplano.

Alista Clara Brugada reforma para desaparecer el órgano autónomo de transparencia local

Se propone crear el Instituto de Transparencia para el Pueblo, adscrito a la Secretaría de la Contraloría General.