CFE cuenta con un plan de acción para garantizar el suministro de energía eléctrica al país ante el posible impacto al suminIstro de gas natural

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En los siguientes días, los pronósticos indican que México y Estados Unidos experimentarán una tormenta invernal Particularmente, varios estados de la Unión Americana estarán siendo afectados por bajas temperaturas provocadas por este evento climatológico. El impacto de esta tormenta abarca los territorios del Estado de Texas del que proviene todo el gas natural que México importa mediante los gasoductos tendidos entre ambas naciones.

Particularmente, las temperaturas más bajas se pronostican del 22 al 27 de diciembre de 2022. Ante ello, se espera que las bajas temperaturas vayan acompañadas de la posible interrupción del flujo de gas natural de importación desde los Estados Unidos.

Sin embargo, ante una posible interrupción en el flujo de gas natural para la generación de energía eléctrica, la CFE informa que se encuentra preparada para garantizarla. Mediante un plan de acción conjunta con todas las áreas de la Comisión Federal de Electricidad, se realizan las siguientes labores:

Uso de todo el parque de generación disponible para garantizar el servicio de energía eléctrica a la población del país
Planes de conmutación de centrales de generación con combustibles alternos ante limitaciones del gas natural disponible
Personal de la CFE monitorea permanentemente, hora a hora, los pronósticos de temperatura asociados a la tormenta invernal en los Estados Unidos

Colaboración estrecha con el Centro Nacional de Energía (CENACE) para garantizar el objetivo de abastecer de energía eléctrica al país con precios competitivos, calidad y eficiencia a lo largo de la cadena productiva de generación de electricidad, considerando las fuentes de generación que garanticen la confiabilidad del sistema

La CFE refrenda su compromiso de garantizar el servicio de energía eléctrica ante este tipo de contingencias climáticas que pudieran afectar el suministro del principal combustible para la generación de energía en el país.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle rendirá su primer Informe de Gobierno el 30 de noviembre

Este mensaje tendrá lugar en Plaza Lerdo, a las 11:00 horas, como un acto de rendición de cuentas “de cara al pueblo”.

¿Cuándo depositarán a las nuevas beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar?

A la fecha, casi 3 millones de mujeres de 60 a 64 años son beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar: Secretaría de Bienestar.

Gobierno de Oaxaca busca la imagen oficial de la Guelaguetza 2026

El Gobierno de Oaxaca emitió la convocatoria del Concurso Estatal para seleccionar la imagen oficial de Julio, Mes de la Guelaguetza 2026. 

Lanzan nueva beca ‘Gertrudis Bocanegra’; ¿a quiénes beneficiará?

La Beca "Gertrudis Bocanegra" será un apoyo económico de 1,900 pesos bimestrales para el transporte público de jóvenes universitarios.