CFE, comprometida con la justicia social y el nuevo humanismo mexicano, avanza con la rehabilitación de galerías en Pasta de Conchos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informa que continúan los trabajos en la mina Pasta de Conchos. Se registra un avance que a la fecha suma un total de 957.7 metros de galerías rehabilitadas en los 3 frentes de trabajo, con un registro de 23 hallazgos en total.

Adicionalmente, se desarrolla un trabajo de interconexión entre frentes de trabajo que permitirá garantizar un mejor flujo de ventilación y tener las más estrictas medidas de seguridad, en riguroso apego a la NOM-032 de minas de carbón.

Por su parte, en las Unidades de Rehabilitación 1 y 2 se llevan a cabo otras medidas de seguridad que incluyen la construcción de tapones de control y procesos de desgasificación, indispensables para generar atmósferas seguras.

Aunque la ejecución de esta obra sin precedentes representa un importante reto de ingeniería, la CFE refrenda su compromiso para dar cumplimiento con el mandato presidencial conforme al Plan de Justicia y Reparación en Pasta de Conchos y prioriza las medidas para salvaguardar la integridad física del personal.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada da banderazo a programa “Conduce Sin Alcohol” decembrino

Se llevará a cabo del 12 de diciembre al 11 de enero con presencia en las 16 alcaldías y la instalación de mil 130 puntos de revisión.

Explica SAT estrategia del combate a la evasión fiscal

Detalló que estas modificaciones están dirigidas a personas físicas o morales que emiten facturas falsas para evadir el pago de impuestos.

“El Limones” es trasladado al penal del Altiplano

'El Limones' es identificado como jefe de plaza de la organización criminal de “Los Cabrera”, a fin a la facción de “Los Mayos”.

SSC y Artículo 19 colaboran en guía de trabajo policía-prensa

Este documento resulta de un trabajo de dos años entre periodistas, policías y organizaciones de sociedad civil.