CFE atendió con éxito la temporada de ciclones tropicales 2021

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La temporada de ciclones tropicales 2021 concluyó oficialmente el 30 de noviembre y se ubicó como la quinta más activa de los últimos 50 años, según Conagua. Y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendió con éxito todas las afectaciones que se presentaron ante estos fenómenos naturales.

En el Océano Pacífico se desarrollaron 19 ciclones tropicales: la tormenta tropical Dolores y los huracanes Nora, Olaf, Pamela y Rick impactaron el país, siendo el último el más intenso. En el Atlántico se desarrollaron 21 y el territorio nacional fue afectado solo por uno: el huracán Grace, que impactó dos veces: la primera como categoría 1 en Tulum, Quintana Roo, y la segunda como categoría 3 en la costa norte de Veracruz.

Para reparar la infraestructura eléctrica dañada tras el impacto de estos fenómenos y restablecer el servicio a los usuarios, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contó con el apoyo de:

  • 12 mil trabajadores electricistas
  • 4 mil vehículos
  • 4 helicópteros
  • 592 plantas de emergencia
  • 42 torres de iluminación

Lee: CFE anuncia inversión de 4 mil 500 mdd para suministrar gas natural a BC y Yucatán

A través de una tarjeta informativa, la CFE, actualmente a cargo de Manuel Bartlett, indicó que el tiempo promedio de restablecimiento eléctrico fue de 90 por ciento en un día, 95 por ciento en 2 días y el 100 por ciento en 3 días.

Por ejemplo, tras el impacto de Pamela por los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila, la CFE activó sus sus protocolos de atención de emergencias y con actividades permanentes, y restableció el suministro eléctrico al 99 por ciento en el mismo día. El servicio eléctrico pendiente fue debido a infraestructura dañada.

Te recomendamos: 

ECONOMÍA Y POLÍTICA: INE y CFE: muy buenas noticias

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Cazadora de Suzanne Andrews Correa brilla en el Festival de Cine de Sundance 2026

La película mexicana "La Cazadora", dirigida por Suzanne Andrews Correa, ha sido seleccionada para la World Cinema Dramatic Competition del Festival de Cine de Sundance 2026. La obra aborda la lucha de una mujer contra la impunidad en Ciudad Juárez.

¡Llega el fin de los basurales! Descubren una sustancia que los elimina en 5 minutos y son la última esperanza para salvar el planeta

Un nuevo disolvente desarrollado en Austria permite separar algodón y poliéster en solo cinco minutos, sin dañar las fibras.

A sus 44 años, Philip Rivers regresa a la NFL

Philip Rivers regresa a la NFL a los 44 años para unirse a los Colts tras las lesiones de Daniel Jones y Anthony Richardson

Claudia Sheinbaum, la quinta mujer más poderosas del mundo: Forbes

Forbes describe a Claudia Sheinbaum como la mujer que "hizo historia al ser elegida la primera presidenta de México".