miércoles, febrero 21, 2024

Cesan a director de Protección Civil de Matamoros por secuestro de estadounidenses

CIUDAD DE MÉXICO.— El director de Protección Civil en Matamoros y dos elementos más de esta dependencia fueron separados de sus cargos debido a una investigación por el caso de los cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados en esta frontera y donde dos de ellos perdieron la vida.

“Los tres elementos suspendidos fueron el director y dos más, es por una carpeta de investigación que abrió la Fiscalía. Es en relación con lo sucedido recientemente (secuestro de los estadounidenses) y a la carpeta que abrió la Fiscalía. Nos notificaron el viernes de la semana pasada”, indicó Carlos Ballesteros, secretario del Ayuntamiento de Matamoros.

La investigación con el número 94/2023 versa en el sentido del uso de una ambulancia de la corporación, durante los hechos del pasado 3 de marzo. Dicha unidad y una clínica, en donde fueron atendidos los estadounidenses secuestrados, fueron aseguradas por las autoridades, quedando como elemento de evidencia.

Ante ello esta situación, el Ayuntamiento de Matamoros designó a Alejandro Barquín Guasco como nuevo titular de Protección Civil y a Pedro Astudillo Bravo como subdirector de la corporación, en tanto se realiza la investigación correspondiente de la Fiscalía de Tamaulipas.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, la ambulancia de la Protección Civil municipal habría sido usada para transportar a Latavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Erick James Williams, luego de que fueran privados de su libertad el pasado 3 de marzo. En  ella los habrían llevado a una clínica.

Te recomendamos: 

Confusión, principal línea de investigación en secuestro de estadunidenses en Matamoros

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados