Empresas turísticas de BCS deberán obtener certificación para retomar operaciones

Fecha:

BCS.- Así como en Quintana Roo, las empresas del sector turístico en Baja California Sur deberán completar hoy su registro para obtener el certificadoPunto Limpio“, que aprueba sus criterios sanitarios para volver a operar.

El gobierno del estado lanzó la convocatoria como una medida de recuperación económica y turística tras la crisis que ha dejado el frenado de actividades por la pandemia de coronavirus.

Así, a través de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) se diseñó el Programa Emergente de Certificación de Empresas Turísticas en materia de buenas prácticas higiénicas y de sanitización.

Imagen

La fecha límite de registro es hoy 15 de mayo para que las empresas obtengan el Certificado en Buenas Prácticas Higiénicas Punto Limpio, con aval de la Sectur.

La certificación será para restaurantes, bares, parques acuáticos, balnearios, hoteles, moteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos y autobuses, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, spas y centros ecoturísticos.

Posterior a esta fecha se contactará a la empresa o empresario mediante un asesor de la SETUES para analizar su solicitud y explicarle el resultado de la selección.

Continúa leyendo: 

Hoteles de QRoo deberán cumplir criterios sanitarios para reabrir

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guía práctica y efectiva de cómo estandarizar el cobro con celular en hora pico

Cuando tu negocio enfrenta filas largas y clientes impacientes...

Descubre la ruta Pachuca – Puebla: Aventura y Cultura en México

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que...

Presentan iniciativa para crear el Sistema de Movilidad del Bienestar Quintanarroense MOBI

Se presentó una iniciativa de reforma que permitirá la implementación del Sistema de Movilidad del Bienestar Quintanarroense, MOBI.

Jalisco aplica 2.5 millones de vacunas contra el sarampión

El avance es resultado de una estrategia integral que incluye la operación de más de 580 unidades de salud en todo el territorio jalisciense.