Certifica De la Madrid a guías de excursionismo

Fecha:

Ciudad de México, 03 de junio (AlmomentoMX). – Durante la entrega de la primera etapa del “Malecón Río Adentro” en el municipio de Jalpan de Serra, Enrique de la Madrid Cordero entregó credenciales a guías del Registro Nacional de Turismo.

Al certificar a los guías de excursionismo, el secretario de Turismo dijo que ellos reflejan un gran sentido de compromiso y vocación por brindar un servicio con altos estándares de calidad.

El fortalecimiento del turismo sostenible en las Áreas Naturales Protegidas es fundamental para generar conciencia y gestionar una adecuada inversión con una visión de inclusión social, expresó el funcionario.

El turismo sostenible implica no solo la construcción de marcos normativos de protección al medio ambiente, sino también un modelo de gobierno que permita la promoción y apropiación por parte de las localidades de los destinos turísticos del país.

“Los gobiernos nos enfrentamos al enorme reto de desarrollar políticas, planes y programas para implementar acciones y marcos regulatorios de protección y conservación de la biodiversidad.”

“Ese ha sido un compromiso de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República en el desarrollo de nuevos destinos”, aseveró De la Madrid Cordero.

Jalpan de Serra es parte de la Sierra Gorda de Querétaro y es un modelo a seguir sobre turismo rural y ecoturismo en áreas naturales protegidas.

El funcionario indicó que el modelo de turismo desarrollado en la Sierra Gorda ha permitido el posicionamiento del destino como un proyecto de turismo incluyente, gracias a la participación de la comunidad y al impacto mínimo que generan las actividades de aprovechamiento de la naturaleza.

El proyecto incluye la construcción de luminarias, observatorios, descansos y un andador de 850 metros de longitud; su puesta en marcha permitirá consolidar la actividad turística en el Pueblo Mágico de Jalpan de Serra.

AM.MX/iggh

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

10 novelas históricas imprescindibles para todo amante del género

Viaja al pasado de la mano de magníficos autores que nos han acercado otras épocas con una prosa maravillosa y con unas tramas emocionantes.

Un juez aprueba el acuerdo récord de 1.500 millones de dólares de Anthropic en la demanda por derechos de autor sobre inteligencia artificial

El acuerdo comprende cerca de 500.000 obras y prevé pagos de aproximadamente US$ 3.000 por cada título incluido.

¿Quieres saber más sobre ‘La Odisea’?: 10 libros para seguir el largo camino hacia Ítaca

Con la adaptación cinematográfica de Christopher Nolan, el clásico de Homero regresó con fuerza. Un recorrido por relatos históricos, reinterpretaciones modernas y homenajes que fusionan géneros

Inter lanza wearables en Estados Unidos, llevando la banca más allá del teléfono

Para la mayoría de las personas, pagar por algo...