Certifica ISSEMYM estrategia código mater ante academia americana de médicos de familia

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 18 de mayo (AlmomentoMX).- Especialistas del Hospital Regional del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) en Nezahualcóyotl recibieron la certificación del “Curso-Taller BLS” (Soporte Vital Básico) y “BLSO” (Soporte Vital Básico en Obstetricia), ambos impartidos por la Academia Americana de Médicos de Familia (The American Academy of Family Physcicians).

Los especialistas indicaron que estos cursos se realizan con el propósito de mejorar la capacidad de respuesta inmediata de médicos y enfermeras en casos de emergencia obstétrica, denominada Código Mater, los cuales involucran a todo el personal en el compromiso “Cero muertes maternas”, que es una estrategia hospitalaria para la atención multidisciplinaria de urgencias obstétricas como hipertensión arterial, sangrado y sepsis.

Actualmente, el Hospital Regional Nezahualcóyotl del ISSEMyM atiende a más de 110 mil derechohabientes, mediante servicios de segundo nivel como Cirugía general, Pediatría, Medicina interna, Ginecología y obstetricia, Traumatología y ortopedia, Otorrinolaringología, Oftalmología, Medicina física y rehabilitación, Odontología, Clínica de heridas, Laboratorio, Radiología, Ultrasonografía y Medicina del trabajo.

Tiene una plantilla de 84 médicos y 130 enfermeras y sólo en el área de Obstetricia atiende a alrededor de 30 pacientes al día, por ello la necesidad de tener conocimientos en atención médica a la vanguardia, para otorgar una atención oportuna y eficaz.

Con estas nuevas prácticas clínicas, los médicos y enfermeras del ISSEMyM ofrecerán un mejor servicio a los derechohabientes del oriente mexiquense.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Una reivindicación de la hermana olvidada de Virginia Woolf

Hoy, el mundo entero sabe quién es Virginia Woolf, una de las escritoras imprescindibles de la literatura universal, icono del feminismo moderno y férrea defensora de las habitaciones propias; una leyenda atravesada por un suicidio prematuro y una tristeza desbordante.

En América Latina es asesinada una mujer cada dos horas

Así lo consigna un resumen elaborado por el Observatorio Latinoamericano del Feminicidio, de los observatorios de la región, dice, con el objetivo de tener una mirada global del fenómeno que, en algunos países, muestra que a la violencia machista se suma la incapacidad institucional y la escasa visión integral de las violencias contra las mujeres en nuestra región.

Lanzan convocatoria para el 9° Festival de Cortometraje Universitario en el Edomex

El Gobierno del Estado de México y la FES Acatlán lanzaron la convocatoria para el noveno Festival de Cortometraje Universitario.

Los sabores de Oaxaca: Arranca el Festival de los Moles 2026

Con la participación de cocineras tradicionales, cocineros y chefs, dio inicio el Festival de los Moles 2026 en Oaxaca.