miércoles, febrero 28, 2024

Centro Estatal de Cancerología (CECan) de Veracruz, con abasto de medicamentos oncológicos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro Estatal de Cancerología (CECan) “Miguel Dorantes Mesa” de la Secretaría de Salud de Veracruz recibió del gobierno de Zacatecas 280 piezas de metrotexate de 50 miligramos, para atender las necesidades oncológicas de las y los pacientes pediátricos, informó el subdirector médico del CECan, Juan José Matías Zárate.

Explicó que con esta transferencia se mantiene el abasto del medicamento oncológico para sus pacientes.

Durante la reunión número 120 realizada de forma virtual, autoridades de la Secretaría de Salud y representantes del colectivo de madres y padres de niñas y niños con cáncer acordaron mantener el diálogo de manera virtual para atender las inquietudes y demandas de las y los pacientes de los hospitales regionales de alta especialidad (HRAE).

La jefa de Departamento en la Secretaría de Salud, Citlalli Calzado Cárdenas, manifestó que el diálogo y las mesas para el intercambio de ideas con la participación central de madres y padres de niñas y niños con cáncer son clave para satisfacer los requerimientos de los HRAE.

El jefe de Departamento de Análisis de Información de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud (SIDSS), Fernando Vázquez Franco, anunció que en breve quedará definida la fecha de la reunión entre el titular de la SIDSS, Juan Antonio Ferrer Aguilar, y el director de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Jorge Eduardo Sisniega Fernández, con integrantes del colectivo en Xalapa.

En el encuentro también participó personal adscrito a la Coordinación de Distribución y Operación de la Secretaría de Salud, representantes de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, y del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV). La próxima reunión está programada para el 6 de diciembre.
AM.MX/fm

Artículos relacionados