Centro Estatal de Cancerología (CECan) de Veracruz, con abasto de medicamentos oncológicos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro Estatal de Cancerología (CECan) “Miguel Dorantes Mesa” de la Secretaría de Salud de Veracruz recibió del gobierno de Zacatecas 280 piezas de metrotexate de 50 miligramos, para atender las necesidades oncológicas de las y los pacientes pediátricos, informó el subdirector médico del CECan, Juan José Matías Zárate.

Explicó que con esta transferencia se mantiene el abasto del medicamento oncológico para sus pacientes.

Durante la reunión número 120 realizada de forma virtual, autoridades de la Secretaría de Salud y representantes del colectivo de madres y padres de niñas y niños con cáncer acordaron mantener el diálogo de manera virtual para atender las inquietudes y demandas de las y los pacientes de los hospitales regionales de alta especialidad (HRAE).

La jefa de Departamento en la Secretaría de Salud, Citlalli Calzado Cárdenas, manifestó que el diálogo y las mesas para el intercambio de ideas con la participación central de madres y padres de niñas y niños con cáncer son clave para satisfacer los requerimientos de los HRAE.

El jefe de Departamento de Análisis de Información de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud (SIDSS), Fernando Vázquez Franco, anunció que en breve quedará definida la fecha de la reunión entre el titular de la SIDSS, Juan Antonio Ferrer Aguilar, y el director de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Jorge Eduardo Sisniega Fernández, con integrantes del colectivo en Xalapa.

En el encuentro también participó personal adscrito a la Coordinación de Distribución y Operación de la Secretaría de Salud, representantes de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, y del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV). La próxima reunión está programada para el 6 de diciembre.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Calidad de vida en el paciente oncológico

Cómo los hábitos saludables fortalecen el tratamiento

Presentan “Conectadas y Seguras, Prevención de la Violencia Digital contra las Mujeres”

La propuesta surge “ante el incremento sostenido de agresiones en entornos digitales”, dice diputada Anais Burgos. El proyecto fue elaborado por Consejo de Organizaciones Civiles del Estado de México

Marcha del 8M en la CDMX, denuncia frente a la impunidad

Participan colectivas y organizaciones que luchan por el aborto libre, contra la violencia feminicida y por los derechos humanos de las mujeres. En Oaxaca “las morras” dice ¡Ya volvimos a salir!

Organiza Colegio Nacional actividades por el 8M

Las investigadoras Susana López Charretón, Silvia Giorguli Saucedo y María Elena Medina-Mora, integrantes de El Colegio Nacional, encabezarán la agenda. Las mesas redondas se llevarán a cabo en el Aula Mayor de El Colegio Nacional (Donceles 104, Centro Histórico, CDMX), a partir de las 18 horas.