domingo, diciembre 8, 2024

Central de Abasto de la CDMX tendrá nuevo horario por el Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.— A fin de prevenir contagios de Covid-19, la Central de Abasto de la Ciudad de México aplicará nuevas medidas, entre ellas la modificación de su horario de actividad comercial.

A partir de este martes 9 de junio, la Central de Abasto —ubicada en Iztapalapa— cerrará su actividad comercial de lunes a viernes de las 16:00 a las 22:00 horas, con el propósito de que los locatarios, durante este tiempo, lleven a cabo labores de limpieza y desinfección en áreas comunes, así como en bodegas o locales.

Respecto al mercado de flores, el horario de venta, la comercialización se hará los martes desde las 12:00 horas hasta el miércoles a las 16:00 horas y los jueves de las 12:00 horas a las 16:00 horas del viernes. Los productores podrán acceder en cualquier horario a las áreas de descarga, previa su acreditación.

Los locatarios, compradores y diableros deberán portar, obligatoriamente, cubrebocas, guantes desechables y careta de protección, así como evitar aglomeraciones de más de 25 personas.

Quienes se dediquen a la venta de carnes deberán agregar a su vestimenta: calzado de hule industrial y delantal, ambos impermeables. Mientras que aquellos que preparen alimentos también deberán portal delantal y cofia (red para el cabello); eso sí, el servicio de venta de alimentos debe ser únicamente para llevar.

Los conductores de vehículos de empresas, bodegas o locales deben seguir ciertas medidas extras, como permanecer el mayor tiempo posible dentro de sus autos, así como tener gel antibacterial y usarlo cuando entren al carro y tener a la mano un termómetro para medirse la temperatura diariamente.

  • En el proceso de carga y descarga de la mercancía se deberá usar constantemente desinfectante, limpiar las superficies con agua, jabón y cloro, o alguna sustancia similar.

En tanto se fortalecerá e implementará el abasto a domicilio, y al acudir a la casa del cliente, los repartidores deberán tomar medidas como llamar a la puerta y retirarse a una distancia de dos metros como mínimo e interactuar lo mínimo posible con el cliente.

En caso de recibir pago en efectivo, el cliente deberá colocar el dinero frente a la puerta sobre una superficie desinfectada; si el pago es con tarjeta, la terminal se colocará en el mismo sitio. Posteriormente, se entregará la mercancía.

Los locatarios que no acaten estos horarios y medidas se les podría suspender temporalmente actividades de bodegas o locales y espacios.

Te recomendamos: 

Central de Abasto fabrica 2 mil litros de gel antibacterial al día

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados