Celebran sexto aniversario del triunfo electoral de AMLO y la cuarta transformación

Fecha:

Ciudad de México.- En un evento conmemorativo, Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno, celebró el sexto aniversario del triunfo electoral del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ocurrido el 1 de julio de 2018. Este momento histórico marcó el fin del periodo neoliberal y dio inicio a la era de la Cuarta Transformación, centrada en el bienestar social, la democracia y la lucha contra la corrupción.

“El 1 de julio del 2018 se da la primera alternancia de proyecto de nación en el país en la etapa moderna institucional. (…) Y comienza una etapa diferente, una era diferente, concluye el periodo neoliberal y comienza un nuevo periodo, un periodo de transformación que llamamos ‘Cuarta Transformación’”, afirmó Batres. Subrayó que esta etapa no se limita a un sexenio, sino que es una fase más amplia de cambios profundos, que reivindica la soberanía de México sobre sus recursos y coloca el bienestar social como un pilar fundamental del gobierno.

Durante la presentación de los 50 puntos del Plan para los Últimos 100 días de la Administración, Batres destacó logros significativos que han beneficiado a los sectores más vulnerables. Las políticas implementadas han contribuido a aumentar los salarios, reducir la pobreza y disminuir la desigualdad. “Es una etapa en la que ha crecido el salario de los trabajadores, se ha reducido la desigualdad, se ha reducido la pobreza, ha aumentado la cobertura de las políticas sociales, de los programas sociales”, detalló.

Además, Batres mencionó que en esta nueva era se han eliminado numerosos privilegios. Se han retirado las pensiones millonarias a expresidentes, se han reducido los salarios exorbitantes de altos funcionarios y se han desmantelado lujos innecesarios como la residencia de Los Pinos y el avión presidencial.

Finalmente, el mandatario capitalino subrayó que durante la gestión de López Obrador, no se han privatizado los bienes de la nación ni se ha utilizado la fuerza del Estado para reprimir. Al contrario, se fomenta la participación ciudadana en la toma de decisiones. “Es una etapa muy diferente, no se ponen en subasta los bienes de la nación, no se utilizan las fuerzas del Estado para reprimir al pueblo y, por el contrario, se alienta la participación, se abren cauces de participación democrática”, concluyó.

El evento subraya la importancia de estos seis años de transformación y los logros alcanzados en beneficio de la población, marcando un cambio significativo en la política y sociedad mexicana.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz reduce deuda bancaria y mejora sus condiciones financieras

Gobierno de Veracruz lleva a cabo una estrategia integral de rescate, saneamiento y fortalecimiento de las finanzas públicas.

Oaxaca ha logrado inversiones de hasta 277 mil mdp

Oaxaca se posiciona cada vez más como un destino atractivo para la inversión, con 347 proyectos privados, con un valor de más de 277 mil mdp.

Hepatitis C ya es curable, y en México el tratamiento es gratuito

La hepatitis C ya es una enfermedad curable en México, gracias a tratamientos innovadores disponibles en el sector público.

Despidos en Disney golpean con fuerza a Marvel Studios

Marvel Studios perdió a un equipo completo en los despidos masivos de Disney