Festival de Avándaro celebrará su 50 aniversario en Faro Cosmos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El festival de Avándaro cumple este fin de semana su 50 aniversario y en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Cosmos se contará con conciertos streaming de diferentes talentos, que podrán seguirse por redes sociales de la Secretaría de Cultura capitalina y por Capital 21, desde las 17:30 y hasta las 21:00 horas.

El programa para celebrar el llamado “Woodstock mexicano” incluye una serie de conversatorios sobre la censura que sufrió el rock en español, el cual se mantuvo al margen de la visibilidad mediática en México por más de una década. Además, se contará con la presencia de integrantes de bandas como: Umbrales, Esteban Gómez González (Odisseo); Leslie Grun; Heavy Nopal; La Matatena; Riesgo de Contagio; Los de Abajo; Urss Bajo el Árbol, por mencionar algunos.

La celebración al Festival de Avándaro, desde Faro Cosmos, se engalanará con la presencia de Dug Dug´s, una de las bandas más emblemáticas del rock mexicano de todos los tiempos; Etel, banda de rock originaria de la Ciudad de México; Heavy Nopal, banda de culto e icono del rock nacional; Jessy Bulbo y La Matatena, representante del ska mexicano.

Destaca la presencia también de la banda de ska mexicano La Tremenda Korte; Leslie Grun, banda capitalina con producciones de rock, pop y alternativo; Los Blenders, agrupación de surf punk mexicano activa desde el 2011; con un estilo en el que incorporan rock, ska, salsa, cumbia y ahora rap Los de Abajo, son otros de los grupos que tocarán en el 50 aniversario del Festival de Avándaro.

Mackonde con un sonido influenciado por el rock de la década de los 70, invita a unirnos a la celebración; formado por los hermanos Fayo y Gordo en la capital del país, Riesgo de Contagio, grupo de rock, es otra de las bandas invitadas. Así como Umbrales, colectivo de rock alternativo, con sus riffs de guitarra y sus letras pegadizas; y “Urss Bajo el árbol”, uno de los grupos más representativos en la escena del rock progresivo mexicano actual.

El talento vía streaming lucirá con: 1000 Xander; 400 Conejos Ebrios; Abbadon; Ada Castro; Araña Camello; Arturo O’Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra; Blue Cats; Cita Ricardo; Elo Vit; Entre Desiertos; Fausto; Felix & The Kats; Fuimos Venados; Guerreros de Metal; Gus Orozco; Homenaje a Marcela; Sin Aliento; Javis La Revo; Kara; La Barranca; La Lupita; Megaton; Next; Peace & Love; Por la Gloria del Metal; Prodigal Son; Ritmo Peligroso; Rostros Ocultos; Skalo; The Koartadas; Trans Metal y Xochihua.

Te recomendamos: 

CDMX aplicará primeras y segundas dosis a jóvenes de 18 a 29 años

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Justicia para Fernando: Cuando el dolor se convierte en denuncia

Según declaraciones de los vecinos, tres criminales que ya están detenidos lo retuvieron desde el 28 de julio, habían prometido devolverlo al pago de la deuda. Ella luchó, buscó, denunció ante la Fiscalía… pero el Estado le respondió con un cuerpecito sin vida. La Fiscalía del Estado de México detuvo a tres personas por privación ilegal de la libertad y homicidio.

Mara Lezama y CFE coordinan inversión en infraestructura eléctrica para Quintana Roo

Esta coordinación entre el Gobierno del Estado y la CFE busca consolidar una infraestructura eléctrica moderna, eficiente y justa

Promete Pablo Gómez cirugía mayor al sistema político mexicano

Se acabó el reparto, se acabó el partidazo. Lo que viene es otra cosa, y Pablo Gómez lo sabe.

Cerca de 40 competidores se han registrado a la Gran Carrera Motonáutica ‘50 Leguas del Grijalva

Hasta el momento han registrado su participación cerca de 40 competidores de estados como Veracruz, Quintana Roo, Ciudad de México y Chiapas.