Celebra Lucía Meza que, por mayoría, el Senado haya llamado a EPN a revocar decretos privatizadores del agua

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre (AlmomentoMX).- La Senadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Lucía Meza Guzmán, celebró la determinación por mayoría de la Cámara Alta, de llamar al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a revocar los decretos privatizadores que buscan concesionar a particulares el agua en 300 cuencas hidrológicas del país.

“El sentido de la votación en contra de la privatización del vital líquido es un triunfo de todos los sectores sociales, campesinos, académicos y de diferentes grupos parlamentarios quienes vemos en los decretos presidenciales un peligro de seguridad nacional al favorecer concesiones a grupos empresariales que pueden hacer del agua un negocio”, explicó.

La legisladora por el estado de Morelos consideró que el anuncio de días pasados de aplazar seis meses el trámite vía electrónica para obtener concesiones de aguas nacionales superficiales y subterráneas por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tuvo que ver con la presión social y la imposibilidad posterior de seguir respaldando dicha decisión.

Señaló que los decretos presidenciales tienen el propósito, como ha sido el signo de este gobierno que está por terminar, de hacer grandes negocios, favorecer a empresas y sí, por el contrario, discriminar a pueblos y comunidades, impidiéndoles aprovechar el líquido para su uso y consumo, obligándolos a pagar por un derecho humano.

De la misma manera dijo que será importante que funcionarios como el director de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, comparezca ante los Senadores para que explique la situación que prevalece en las cuencas hidrológicas del país y el fondo privatizador que pretenden.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aeropuerto de Colima… ¡ya es internacional!

Se espera que la internacionalización impulse nuevas rutas aéreas y fortalezca sectores como turismo, agroindustria, minería y logística.

Participa Sedatu en el Intercambio de Conocimientos de Ciudades Sustentables e Inteligentes en Corea del Sur

Participa Sedatu en el Intercambio de Conocimientos de Ciudades Sustentables e Inteligentes en Corea del Sur

Yucatán se consolida como hub logístico internacional con inversión de APM Terminals

El gobernador Joaquín Díaz Mena anunció, junto con la empresa APM Terminals, una importante inversión para Yucatán.