Celebra la ANAC aprobación de la Guardia Nacional

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero (AlmomentoMX).- Celebramos la aprobación de la GuardiaNacional con un claro mandato para apoyar la pacificación del país con un mando civil, señaló el presidente de la  Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar.

“Sin duda es un triunfo de las organizaciones sociales y todas aquellas personas comprometidas con el combate a la delincuencia, siempre observando  la ley y el pleno respeto a las libertades y los derechos humanos”, agregó.

Manifestó: “Nuestro agradecimiento y reconocimiento total a nuestras Fuerzas Armadas que con gran sentido de responsabilidad, servicio y patriotismo han apoyado, en todo momento, la lucha nacional por alcanzar la paz. Juntos, con este nuevo marco legal alcanzaremos la reconciliación nacional”.

El presidente de la ANAC, se pronunció por un modelo de policía útil al país, que lleve implícito el fortalecimiento de las elementos municipales.

El también alcalde de Huixquilucan hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para tratar el tema con seriedad.

El tema de la seguridad es un asunto serio, que ya se ha discutido y que representa una de las demandas más sentidas de la población para que no se tome con seriedad, y solo acuse a sus adversarios políticos”.

“En Acción Nacional, si queremos una Guardia Nacional, que ayude a resolver el problema de la inseguridad en el país, la cual debe ser dirigida por un civil y no como propone el Gobierno Federal, darle el mando a un militar”.

Vargas Del Villar aseguró que los gobiernos emanados del PAN siempre han trabajado por la seguridad, al ser la principal exigencia de los ciudadanos.

“Es por ello que la Guardia Nacional es un acierto, pero con claridad en el mando y su operación, respetando siempre el artículo 115 constitucional”.

Precisó que Huixquilucan es un ejemplo a seguir en materia de seguridad, donde de manera coordinada con el Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal y Municipal, se realizan operativos que han permitido bajar la incidencia delictiva en un 50 por ciento.

Dijo que además se ha dotado de armamento y patrullas nuevas a los elementos.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invierte Gobierno del EdoMéx cerca de 36 mdp para mejorar 110 escuelas de Jilotepec y Chapa de Mota

Las acciones benefician a más de 11 mil estudiantes de Educación Básica del norte de la entidad. La estrategia “SECTI en tu Comunidad” llevó obras, mobiliario escolar y sistemas de captación de agua pluvial.

México rompe récord en turismo: en primer trimestre de 2026 recibió a 26 millones de turistas extranjeros

México alcanzó cuatro récords históricos en materia turística, entre ellos la llegada de más de 26 millones de visitantes internacionales.

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

El acceso a la electricidad transforma la vida cotidiana en las comunidades más alejadas

Mara Lezama rinde homenaje a maestras y maestros de Quintana Roo

Mara Lezama destacó que las y los docentes son pieza fundamental en la formación de ciudadanía, valores y conciencia social.