Celebra Faro Indios Verdes su 14° aniversario con una fiesta cultural para todos

Fecha:

Ciudad de México.- La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Indios Verdes, recinto de educación no formal de la Secretaría de Cultura capitalina, celebra durante el mes de noviembre su 14° Aniversario con una amplia diversidad de conciertos y actividades culturales.

El lema de la celebración, “Tejiéndonos en comunidad”, busca destacar el acto de tejer como un símbolo de identidad, reunión, hermandad, construcción de comunidad y lazos fuertes a partir de las diferencias.

Las actividades iniciaron este sábado 11 con distintas propuestas de jazz, ritmos y artes escénicas. A las 12:30 horas se presentará la agrupación Master Crooks, que combina ritmos de antaño como el swing, el jazz, rock & roll y blues con toques de ska.

El próximo sábado 18 de noviembre las actividades comenzarán a las 12 horas con la participación del colectivo Inti Tlalli, que compartirá la importancia del agua, tierra, aire y fuego para el equilibrio de la vida. A las 13 horas, la música y la diversión se esparcirá con la contagiosa energía de Los Migajita Sound Band.

El sábado 25 de noviembre se reconocerán los lazos de fraternidad y solidaridad que se han tejido en el recinto a lo largo de su vida cultural con un acto protocolario en compañía de autoridades de esta dependencia y una festividad con las bandas Toromata y Sonido Satanás, así como con la participación de las y los alumnos de los talleres de danza butoh, malabares y dance queer.

El cierre del festejo se llevará a cabo el domingo 26 de noviembre con un baile de aniversario a partir de las 12 horas con la “Danzonera Arbé”, que interpreta piezas de compositores oaxaqueños, y Rumbiamba, una propuesta que fusiona la cumbia con elementos de rock y salsa, añadiendo matices de chicha, chilena, villera, amazónica y, por supuesto, un toque chilango. La despedida estará a cargo de “Mala Fama Orquesta”, la cual llevará los ritmos afroantillanos y latinos.

El Faro Indios Verdes ha sido desde su apertura en 2009 un hogar para diversas expresiones artísticas en la zona norte de la ciudad, donde ha atendido a más de 1 millón de personas, impulsando el ejercicio de los derechos culturales a través de una formación gratuita mediante talleres libres, bienes y servicios culturales de alta calidad, con énfasis en el desarrollo cultural comunitario.

Con esta celebración, el Faro Indios Verdes reafirma su compromiso con la comunidad y el desarrollo cultural de la Ciudad de México.

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

En 11 meses del gobierno de Clara Brugada se abrieron 10 mil 300 carpetas por violencia de género

Carpetas de investigación tras casos de violencia de género

¡Felicidades Estudios Churubusco! Ocho décadas de cine mexicano se celebran con actividades culturales y un billete único

Celebración de los 80 años de Estudios Churubusco con la develación de un billete conmemorativo de la Lotería Nacional. Actividades culturales, exposiciones y homenajes destacan la importancia del cine mexicano y su legado en la identidad nacional.

Propone Partido Verde crear Secretaría de la Diversidad Sexual en CDMX

Lo anterior, con el propósito de atender funciones específicas como diseñar, coordinar, implementar y evaluar políticas públicas orientadas a garantizar los derechos humanos, la inclusión y la no discriminación hacia integrantes de la diversidad sexual en la CDMX.

Desprivatiza Gobierno de México 4 mil metros cúbicos de agua

Al dar a conocer el Decreto de facilidades administrativas para concesiones vencidas, señaló que se busca poner en orden los títulos de concesión y asignaciones de agua para tener un mayor aprovechamiento.