viernes, abril 19, 2024

Tambuco llena de ritmo y color la Alameda Central en su 30 aniversario

Ciudad de México.-  La agrupación Tambuco Ensamble de Percusiones de México celebró sus 30 años de trayectoria con una gran fiesta musical en la Alameda Central, en la que participaron alrededor de 700 percusionistas y personas de todas las edades.

La celebración comenzó en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, donde Tambuco interpretó seis obras de compositores contemporáneos nacionales e internacionales. Posteriormente, la agrupación salió a las calles para compartir su música con el público.

A la procesión musical, que recorrió los alrededores de la Alameda Central, se le fueron sumando personas de todas las edades que también crearon sonidos sonoros con objetos cotidianos.

Karla Muñoz, una vecina de la zona, se unió al carnaval musical y dijo que la experiencia fue “muy bonita y llena de emoción”. Daniela Escobar, una estudiante de música, señaló que la mezcla de instrumentos profesionales con objetos cotidianos generó un ambiente “más amigable y que unió a todas las personas”.

La iniciativa Noche del Pulso: marcha de percusiones callejera busca tomar el espacio público mediante el arte y la música para el disfrute de la ciudadanía. Además, impulsa el acercamiento de distintos géneros musicales a más habitantes y visitantes de la capital.

Tambuco Ensamble de Percusiones de México está formado por Ricardo Gallardo, su director artístico, y los músicos Alfredo Bringas, Raúl Tudón y Miguel González. La banda se fundó en 1993 y a lo largo de su trayectoria ha sido nominada cuatro veces al premio Grammy y reconocida con el premio Japan Foundation Award for Arts and Culture.

AM.MX/CV

Artículos relacionados