Celebra el año del dragón participando en el concurso de disfraces del paseo dominical Muévete en Bici

Fecha:

Ciudad de México.- En el marco de las festividades del Año Nuevo Chino y el XV Aniversario del hermanamiento entre Beijing y la Ciudad de México, la Embajada de la República Popular China, el Centro Cultural de China en México y el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad, Secretaría de Cultura y la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales, invitan a participar en el Concurso de Disfraces Feliz Año Nuevo Chino 2024.

El evento se llevará a cabo el 4 de febrero de 2024, de 08:00 a 13:00 hrs, en el Paseo de la Reforma frente a la Glorieta de la Columna de la Independencia, en el marco del Paseo Dominical Muévete en Bici. El concurso incluirá danzas tradicionales, presentaciones folclóricas de China y México, así como una pasarela de disfraces.

Bases del Concurso:

  • Podrán participar personas de nacionalidad mexicana y residentes extranjeros en la CDMX y área metropolitana.
  • Registro gratuito limitado a los primeros 50 participantes por categoría.
  • Registro de 08:00 a 10:00 hrs frente a la Glorieta de la Columna de la Independencia.
  • Solo se permite un disfraz por participante.

Especificaciones para los Participantes:

  • Disfraz original obligatoriamente relacionado con la temática: Feliz Año Nuevo Chino, Año del Dragón.
  • Se tomará en cuenta el uso de bicicleta y/o materiales reciclados en el disfraz.
  • Tanto la persona como la bicicleta deben cumplir con la temática del disfraz.

Conformación del Jurado:

El jurado estará compuesto por representantes de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, de la Embajada de la República Popular China en México y del Centro Cultural de China en México.

Evaluación y Selección:

La evaluación y selección se realizarán el mismo 4 de febrero de 2024, al término de la pasarela. El jurado calificará originalidad, elementos alusivos al Año del Dragón, utilización de materiales reciclados, incorporación de la bicicleta y desempeño en el escenario.

Premios:

Categoría Individual Infantil-Juvenil (3-17 años):

  • 1er lugar: Royalbaby MK
  • 2do lugar: Honor Pad X9
  • 3er lugar: Huawei Smartwatch Watch Kids 4 Pro

Categoría Individual Adultos (18 años en adelante):

  • 1er lugar: Huawei MateBook D16
  • 2do lugar: Patín Eléctrico Xiaomi Electric Scooter 4Pro
  • 3er lugar: DJI Osmo Action 4 Standard Combo

Registro:

Se requerirá nombre completo, edad, alcaldía o municipio de domicilio, correo electrónico, título del disfraz y descripción del mismo.

Aclaraciones y Condiciones:

  • El conocimiento y aceptación explícita de estas bases.
  • Datos personales protegidos por Ley de Protección de Datos Personales.
  • Autorización para el uso de imagen y nombres con fines informativos y de difusión sin fines de lucro durante 3 años.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno Federal advierte con denuncias penales e inhabilitación a farmacéuticas incumplidas

Esta medida se reservaría para los casos más graves donde se presuma intencionalidad o prácticas fraudulentas, marcando un precedente en la lucha contra la corrupción y la negligencia en un sector tan sensible como el de la salud.

Otorga el Congreso del Esado de Morelos reconocimiento al Mérito Turístico a La Casa de los Árboles

El Gobierno del Estado atestiguó la ceremonia y refrendó su compromiso con el impulso turístico. Este premio es de todos y para todos. Para nuestra comunidad de La Casa de los Árboles y también para nuestros huéspedes.

Cofepris, barrera vital contra las importaciones médicas irregulares

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) se erige como la pieza fundamental para frenar esta marea de insumos irregulares, que no solo compromete la calidad de la atención médica, sino que también abre la puerta a la corrupción y a graves riesgos para la salud pública.

Rocío Nahle anuncia la instalación de un regimiento de la Guardia Nacional en Coyutla

Además, Rocío Nahle anunció la instalación de un destacamento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Coyutla.