domingo, mayo 25, 2025

Celebra AMLO que no se haya aprobado la prohibición de La Mañanera

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró la decisión del INE de no cancelar La Mañanera tras la solicitud de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y del PRD.

El presidente señaló que de haberse prohibido hubiese sido una “flagrante violación” a los artículos sexto y séptimo de la Constitución mexicana sobre libertad de expresión.

“Una muy buena noticia: no prohibieron las Mañaneras ayer en el INE, porque iba a ser una violación flagrante a la Constitución, al artículo sexto y séptimo. Además sin fundamento. Es una vergüenza que soliciten la cancelación de una conferencia donde se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información. Es censura, es querer callarnos, silenciarnos”.

El mandatario federal señaló que pedir al INE la cancelación de sus conferencias matutinas se trató de un acto desesperado e irracional.

“Se trataba de una aberración, es que están muy desesperados, no sé qué les estará pasando pero son actos desesperados, irracionales, están cometiendo muchos errores, diario. Es Claudio X. González, hijo, porque maneja el bloque conservador”, acentuó el mandatario federal.
AM.MX/fm


Festival Medieval Guanajuato 2025: Un viaje en el tiempo lleno de cultura y tradición

Del 29 al 31 de mayo de 2025, la capital de Guanajuato se transformará en un escenario medieval y transportará a visitantes y locales a una época de caballeros, música antigua y artes tradicionales. Con la participación de más de 100 artistas y la realización de más de 50 eventos en tres días, este festival promete ser una celebración inolvidable que fusiona historia, arte y entretenimiento

Artículos relacionados