Celebra AMLO nacionalización del litio

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está muy contento con la nacionalización del litio, luego de que las y los diputados de Morena, y aliados, aprobaron en lo general y particular la iniciativa de la Ley Minera.

“Estoy muy contento con lo del litio. Es que no dicen nada, pero ellos saben muy bien lo que significa el litio, es un mineral estratégico y que sí va a requerir”, apuntó.

Además, contestó a los comentarios en torno al desarrollo de tecnología para explotar el mineral: “la vamos a ir desarrollando”, remarcó.

La propuesta de López Obrador, además de buscar la nacionalización del litio, también busca la creación de un organismo público que dé seguimiento a su explotación y aprovechamiento.

En tanto, el Senado de la República ya recibió la iniciativa de reforma a la Ley Minera, de acuerdo con la legisladora Olga Sánchez Cordero.

De momento fue turnada a las comisiones para su evaluación y posterior votación, aunque la presidenta del Senado no ofreció fechas.

El lunes, el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversos preceptos de la Ley Minera fue aprobado con 275 votos a favor, 24 en contra y 187 abstenciones.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Por qué la obesidad es una enfermedad del cerebro (y no solo un problema de peso)

¿Haces dieta y el peso regresa? El cerebro tiene mucho que ver. Descubre lo que dice la ciencia.

Ideas para el lunch escolar: la clave del regreso a clases

¿Cuál es tu mejor truco para preparar el lunch escolar? ¿Tienes alguna idea de receta rápida y nutritiva que quieras compartir?

¿Quieres un cambio de look? Los 6 colores de cabello que rejuvenecen después de los 40

Para el próximo año, la tendencia no solo busca un efecto rejuvenecedor, sino también ese acabado "caro" asociado a melenas saludables y tintes de salón.

¿Tomas tramadol para el dolor crónico? Un nuevo estudio advierte sobre daños al corazón

Un meta-análisis reciente con datos hasta febrero de 2025 sugiere que los médicos deberían reconsiderar su uso.