martes, abril 23, 2024

Celebra AMLO liberación de mujeres colombianas secuestradas por el CJNG en Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró el rescate de las mujeres colombianas secuestradas por presuntos integrantes del CJNG en Tabasco, quienes habrían sido forzadas a trabajar como ‘escorts’ para pagar una supuesta deuda.

Indicó que las colombianas ingresaron a México como turistas y luego “comenzaron a tener actividades recreativas” y posteriormente, fueron secuestradas.

Adelantó que este martes 16 de enero se brindará mayor información del caso en el informe quincenal de seguridad. “Lo importante es que sanas, a salvo”, destacó.

“La información que tenemos es que entraron como turistas y empezaron a tener actividades recreativas, de amistad, fueron invitadas a fiestas y se les dio como secuestradas, de que estaban detenidas. Se hizo una búsqueda, se encontró, están bien y eso es lo que más celebramos”.

“Lo importante es que están sanas, a salvo. La información que tenemos es que entraron como turistas la mayoría de las damas, entraron como turistas y empezaron a tener actividades recreativas, de amistad, hablan ellas de que fueron invitadas a fiestas, y se les vio como secuestradas, de que estaban detenidas. Se hizo un búsqueda, se les encontró, que eso es lo que más celebramos, están bien”, dijo.

En ese sentido, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública brindará un reporte al respecto el día de mañana martes y se abordará el tema de su situación migratoria.

“Celebro el que estén bien”, reiteró el mandatario federal.
AM.MX/fm

Artículos relacionados