CEDA por segunda vez en México Alimentaria

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto, (AlmomentoMX).- Para reforzar vínculos, estrategias comerciales con productores, mostrar las trascendencias en el abasto de alimentos y la importancia de ser un nuevo sitio turístico y cultural en la capital, la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA-CDMX) por segundo año consecutivo tiene presencia en la Expo México Alimentaria Food Show 2018.

Durante la inauguración en el Centro de Negocios Citibanamex, el Administrador General del Fideicomiso Central  de Abasto de la Ciudad de México (Ficeda), Sergio Palacios Trejo, recordó a los asistentes que en el corredor comercial más grande del mundo es posible comprar insumos de otros países que se han integrado a la cocina mexicana “creando así una fusión gastronómica y cultural, que poco a poco lo consolidan como un punto estratégico para el turismo”.

“Buscamos potencializar el atractivo social y tradicional de la Central, porque es un referente de modelo de negocios y acciones para generar empatía con los productores y vean que el proceso de distribución de los alimentos es el más eficaz de toda la República”, puntualizó.

El Administrador del Fideicomiso dijo que este proyecto es un medio para mostrar lo mejor de la agroindustria de nuestro país desde la Central de Abasto, donde incluso hay productos gourmets nacionales e internacionales a los mejores precios.

Posterior a la presentación del funcionario, el chef Raúl Valencia, del restaurante Pehüa, expuso el proceso en el que un ingrediente se convierte en una creación culinaria. “Soy fanático de la Central, llevo 10 años visitándola porque es un lugar en donde he encontrado conocimiento y creatividad”.

Valencia comentó que los cocineros están obsesionados con la innovación de los platillos, y que por eso encontrar en la Central de Abasto miles de ingredientes es una fuente de inspiración.

El chef ofreció a los presentes canapés de amaranto, ajonjolí y frutos rojos; quelites rellenos de tartar de verduras, y de calabaza impregnada con cítricos, todo con ingredientes de la más alta calidad que se comercializan en la CEDA.

El stand de CEDA-CDMX está ubicado en el número 5319 del pabellón de Agricultura, y resume en 9 metros cuadrados al sector Flores y Hortalizas, con rosas, gladiolas, espinacas, jitomates, calabazas, brócolis, semillas y una gran variedad de frutos.

Esta edición de la Expo México Alimentaria opera de 10:00 a 7:00 p.m., hasta el 16 de agosto, donde los más de 60 mil visitantes que se esperan podrán recorrer los 800 stands de distintos productores y la participación de alrededor de 180 compradores internacionales y 100 nacionales, además de representantes de 46 países.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

AMDC y la Universidad Panamericana lanzan la Primera Bienal México Comunica 2026-2027

La Primera Bienal México Comunica está dirigida a jóvenes mexicanos de entre 18 y 35 años, residentes en el país o en el extranjero.

Ramos y Ronaldo marcan y Portugal remonta para vencer a Croacia por 2-1 y avanzar a los octavos de final

El partido enfrentó a dos jugadores de más de 40 años: Cristiano Ronaldo, de Portugal, que disputaba su sexta Copa del Mundo, y Luka Modrić, de Croacia, que buscaba su quinto título del torneo.

Libia Dennise encabeza destrucción de narcóticos y objetos ilícitos en Guanajuato

Se incineraron más de 563 kilogramos de diversas sustancias narcóticas y a la destrucción de cientos de herramientas y bienes de la delincuencia organizada