CIUDAD DE MÉXICO.— Ceci Flores, madre buscadora y lideresa del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, reportó en redes sociales el intentó de ‘levantón’ de una de las integrantes del grupo, por lo que pidió apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum; a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), la activista informó la noche de este martes que “hace un momento quisieron levantar a una buscadora de nuestro colectivo. Quieren desaparecerla para que nadie pueda desenterrar el dolor y los recuerdos de su familia”.
⇒ Asimismo, Ceci Flores suplicó piedad a los cárteles. “No nos maten por favor, no buscamos culpables solo queremos volver abrazarlos”, expresó sin dar más detalles sobre el intento de levantón.
Hace un momento quisieron levantar a una buscadora de nuestro colectivo. Quieren desaparecerla para que nadie pueda desenterrar el dolor y los recuerdos de su familia
A los cárteles les suplico piedad, no nos maten por favor, no buscamos culpables solo queremos volver abrazarlos
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) November 20, 2024
En este mismo hilo, la hija de la activista, Milagros Flores, añadió etiquetas al Mecanismo de Protección Federal, al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y a la Fiscalía General de Justicia Estatal, buscando la atención de las autoridades para obtener mayor seguridad.
Ceci Flores inició sus labores de búsqueda en el año 2015, luego de la desaparición de su hijo de 21 años, Alejandro Guadalupe. Cuatro años después, otro de sus hijos, Marco Antonio, de 32, fue secuestrado. Desde entonces, junto a otras madres, ha encabezado tareas de búsqueda en diferentes estados de la República.
⇒ En abril de 2023, la autoridades activaron tareas de búsqueda, pero ahora por la no localización de la activista, quien estuvo alrededor de 19 horas sin poder ser localizada, pues el vehículo en el que viajaba por el desierto de Sinaloa sufrió una avería.
Te recomendamos:
Desaparecen Óscar Iván y Luz Alejandra, hijo y nuera de madre buscadora, en Guanajuato
AM.MX/dsc