fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto (AlMomentoMX).— ¡La Fórmula 1 se queda en México hasta el 2022! El Gobierno de la Ciudad de México hizo oficial la firma del acuerdo entre la iniciativa privada, Liberty Media y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), para realizar el Gran Premio de México en la capital del país por los siguientes tres años. 

Las condiciones de este nuevo acuerdo son similares a las que se habían manejado en el contrato anterior con la Fórmula 1, la diferencia principal es que en esta ocasión no se utilizarán recursos públicos, sino que será financiado por la iniciativa privada, con empresas como Telcel, Diageo y Citibanamex.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que gracias a las negociación se logró una nueva forma innovadora que marca una nueva era en la relación entre el gobierno, la iniciativa privada y la ciudadanía.

Durante la firma simbólica del nuevo acuerdo, el cual tendrá una duración hasta el 2022, la mandataria capitalina resaltó que cerca de 100 personas participan en el fideicomiso privado para que Fórmula 1 se quede en la Ciudad de México, aunque muchos otros se quieren integrar. Eso sí, “por lo pronto” no habrá incentivos fiscales para quienes estén dentro.

Indicó que se calcula que con el nuevo contrato los eventos de la F1 dejen una derrama aproximada de 740 millones de dólares (unos 14 millones de pesos) así como la creación de 8 mil empleos temporales. Asimismo, dio la bienvenida a todos los conductores de Fórmula 1, pero dejo claro que “nuestro corazón está con [Sergio] Checo Pérez”.

 

 

Por su parte, Alejandro Soberon Kuri, presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), la cual se encargará de organizar el evento, indicó que se obtuvo un nuevo modelo de financiamiento para no perder este espectáculo y poder seguir con los beneficios económicos.

Explicó que  la permanencia del Gran Premio de México se debe a la creación de un fideicomiso privado en donde “muchos empresarios” participaron para lograr que no se erogaran 400 millones de pesos del erario que era el costo que la capital pagaba para la realización del evento.

“El contrato que se anuncia es prueba de la cercana colaboración entre los sectores público y privado para trabajar juntos en beneficio de nuestra ciudad e invertir más en ella”, afirmó    Soberón Kuri, quien destacó que el acuerdo se logró tras meses de negociaciones con la jefa de Gobierno. 

Los nombres de los empresarios que financiarán la Fórmula 1 serán dados a conocer  durante la carrera del 27 de octubre.

TE RECOMENDAMOS: 

Fórmula 1 se queda en CDMX sin inversiones de recursos públicos: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios