CDMX inicia vacunación Covid-19 en adultos mayores

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Este 15 de febrero, el Gobierno de la Ciudad de México inició la vacunación contra la Covid-19 en adultos mayores; desde las primeras horas de este lunes, cientos de personas hicieron filas en los centros de salud de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

⇒ Elementos de la Secretaría de Marina resguardarán los centros de salud durante la aplicación de la vacuna que será del 15 al 19 de febrero.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a las 9:30 de la mañana, 20 unidades de salud ya estaban aplicando la vacuna contra la Covid-19; mientras que los 50 restantes estaban por recibir las vacunas para “para poder iniciar en breve en todas” como parta del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad para adultos de 60 y más. 

Detalló que, junto con el Gobierno de México, se instalaron 70 unidades vacunadoras en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras. De estas, 58 estarán en escuelas y las restantes en unidades de salud, y trabajarán de 9:00 a 20:00 horas.

⇒ Se aplicarán 79 mil 550 dosis y, en una primera etapa, solo abarcará a habitantes de las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

Se aplicarán, en promedio, 500 dosis por día en cada unidad vacunadora. El objetivo es aplicar 35 mil dosis por día en total. Para ello, también habrá brigadas móviles para la atención domiciliaria a adultos mayores con limitaciones de movilidad. 

Cada adulto mayor tendrá asignada una unidad vacunadora de acuerdo a su colonia, y podrán acudir de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno: este lunes es turno de personas cuya primera letra de apellido paterno va de la A a la G. Posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis que será colocada de 8 a 12 semanas después.

Te recomendamos: 

CDMX hará estudio con Remdesivir, Baricitinib y Dexametasona en pacientes Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Heart of Glass: La historia de la canción que Blondie tardó cinco años en terminar

La transformación definitiva ocurrió durante las sesiones del álbum Parallel Lines bajo la mirada atenta del productor Mike Chapman.

La cantante y escritora Patti Smith, premio Princesa de Asturias de las Artes

La 'madrina del punk' recibe otro importante reconocimiento a sus 79 años, por “su impetuosa creatividad que conecta el rock, la poesía simbolista y el espíritu de la cultura con una gran potencia expresiva”, según ha indicado el jurado

Hacia un nuevo orden mundial y la creación de una religión artificial de la “Nueva Era”

El plan establecido por el sionismo a través de la NASA y la ONU, que utiliza tecnología de hologramas para simular una invasión alienígena falsa, falsos milagros religiosos (como el regreso de Jesús) y proyecciones masivas en el cielo para aterrorizar a la gente y establecer un gobierno mundial único (Nuevo Orden Mundial). Destruir todas las religiones e introducir en su lugar una religión artificial de la “Nueva Era”.

“Los jóvenes que dicen que con Franco se vivía mejor no tienen ni puta idea de lo que es vivir una dictadura”: José Sacristán

El actor dirige e interpreta 'El hijo de la cómica', la adaptación que ha hecho de 'El tiempo amarillo', las memorias de su amigo Fernando Fernán Gómez