CDMX regresa a semáforo naranja… sin bajar la guardia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México pasa a semáforo naranja la próxima semana, después de estar en rojo durante ocho semanas, desde el 19 de diciembre.

El día de hoy ingresamos ya a semáforo naranja. (…) Le llamamos semáforo naranja sin bajar la guardia, reactivar sin arriesgar”, afirmó la mandataria en videoconferencia de prensa.

Por su parte, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que hay 5 mil 860 hospitalizados por Covid-19 en la Ciudad de México, mientras que en el Valle de México hay 7 mil 873 pacientes.

⇒ La ocupación hospitalaria alcanzó 67.87 por ciento, con 2 mil 661 camas disponibles, de las cuales 637 son con ventilador.

Destacó que en las últimas tres semanas disminuyeron los ingresos hospitalarios, pasando de 4 mil 399 a finales de enero, a 3 mil 72 esta semana. Resaltó que la reducción de hospitalizados ha sido con mayor velocidad que el último modelo epidemiológico que se tenía proyectado.

Por otra parte, Eduardo Clark anunció que se continuará el programa “Reactivar sin arriesgar”, por lo que los restaurantes podrán operar hasta las 22:00 horas a partir del lunes, es decir, pueden dar servicio una hora más. Además, tendrán permitido tener mesas de hasta cinco comensales; sin embargo, deberán continuar con el servicio al aire libre.

⇒ Los teatros de la Ciudad de México podrán reanudar las puestas en escena a partir del lunes, pero al aire libre, con la finalidad de evitar contagios. Los gimnasios también regresan, pero en entrenamiento uno a uno.

De acuerdo con el informe diario publicado por el Gobierno de la Ciudad de México, en la capital se tienen 23 mil 410 casos activos confirmados actualmente, se han acumulado 514 mil 415 casos positivos así como 31 mil 655 muertes por Covid-19, 316 en las últimas 24 horas.

Te recomendamos: 

CDMX celebrará el 14 de febrero con ‘Karaoke desde tu casa’ y otras actividades virtuales

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Asesinan a Jonathan Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, junto a su familia en Atizapán

El tecladista y fundador de Camilo Séptimo, Jonathan Meléndez, fue asesinado junto a su esposa embarazada, su hija de tres años y una empleada doméstica en Atizapán.

Organizaciones revelan que la mitad de estudiantes termina la primaria sin comprender lo que lee y arrastra rezago escolar

Esta alarmante situación evidencia un profundo rezago académico que afecta directamente el desarrollo profesional futuro de millones de jóvenes mexicanos. Las asociaciones civiles exigen a las autoridades educativas implementar acciones urgentes para revertir esta deficiencia cognitiva desde la primera infancia.

Orquesta de Cámara de Bellas Artes celebra 70 años con nueva temporada musical

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes celebrará 70 años con su segunda temporada 2026, del 4 de septiembre al 13 de diciembre. La programación incluirá música mexicana, repertorio clásico, estrenos mundiales, jóvenes intérpretes, directores invitados, una gala de aniversario y actividades para acercar nuevos públicos a sus conciertos.

Mexicanos deberán tramitar visa electrónica para visitar a Tailandia

A partir del 15 de septiembre, los ciudadanos mexicanos que viajen a Tailandia deberán tramitar obligatoriamente una visa electrónica.