martes, abril 16, 2024

La CDMX tiene nuevo partido político

CIUDAD DE MÉXICO.—  Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX) aprobó la solicitud de la organización “Sociedad, Equidad y Género”, A. C. para convertirse en partido político bajo la denominación “Partido Equidad, Libertad y Género“.

En sesión remota, los consejeros electorales no ofrecieron objeciones para votar el dictamen a favor del registro; incluso, los representantes de los actuales partidos políticos dieron la bienvenida a la contienda a sus nuevos adversarios electorales, quienes podrán postular candidatos a alcaldes y diputados locales el próximo año.

No podemos hablar de una democracia desarrollada sin un sistema de partidos políticos, estos son la columna vertebral de una democracia, ya que constituyen las opciones políticas que vendrán para la ciudadanía“, afirmó el consejero Mauricio Huesca.

En contraste, los consejeros negaron el registro a la organización “Enrédate por México”, que buscaba ser el Partido “Somos, Sociedad en Movimiento”. Ésta es encabezada por Miguel Ángel Vásquez, ex operador financiero de Miguel Ángel Mancera, quien actualmente permanece en el Reclusorio Norte para seguir su proceso legal por delitos de uso indebido de funciones que generaron un daño al erario de más de 293.8 millones de pesos.

Se le negó debido a irregularidades detectadas en sus informes de ingresos y gastos. Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respaldó el dictamen que niega el registro, y destacó que sería inviable que el Instituto Electoral otorgara el registro cuando el presidente de la organización política se encuentra preso, actualmente.

Te recomendamos: 

https://almomento.mx/prohibir-alimentos-chatarra-en-cdmx-solo-beneficiara-al-sector-informal-coparmex/

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados