Autos de la CDMX solo deberán hacer una verificación este año

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El próximo lunes se hará oficial que los vehículos de la Ciudad de México solamente deberán pasar una verificación este año, derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19,  anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

(La determinación) se publica la siguiente semana, yo creo que el lunes a más tardar, hoy tengo una reunión con los compañeros de la Secretaría del Medio Ambiente y yo creo que el lunes ya se publica”, indicó la mandataria capitalina en videoconferencia de prensa.

Desde el 25 de marzo se encuentran cerrados los verificentros en la capital tras la emergencia sanitaria por Covid-19, lo que llevó a que alrededor de millón y medio de vehículos no hayan podido ser verificados hasta el momento.

El calendario de verificación de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) contempla una revisión cada semestre, de acuerdo con el color del engomado y la terminación de la placa, pero este año solamente deberán cumplir con el trámite en una ocasión. Por lo que quienes ya realizaron la verificación están cubiertos para el resto del año y quienes aún no la han hecho deberán realizarla una sola ocasión este 2020.

  • El objetivo de esta nueva medida es evitar la formación de filas y de aglomeraciones en los verificentros.

Por otra parte, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México (SMA) anunció que los vehículos que cuentan con constancia de verificación vehicular, obtenida durante el presente año, tendrán vigencia hasta su próximo periodo de verificación en el primer semestre de 2021.

La constancia de verificación vehicular, obtenida a partir del reinicio de operaciones en los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizados (CVECA), será válida para el año 2020 por única ocasión y el próximo periodo de verificación será hasta el primer semestre 2021.

Te recomendamos: 

CDMX analiza una sola verificación vehicular este año

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX presenta su pabellón para Tianguis Turístico 2026 con enfoque en promoción global

Clara Brugada presenta el pabellón de la Ciudad de México para el Tianguis Turístico 2026 en Acapulco, con estrategia de promoción internacional, enfoque en sostenibilidad y proyección rumbo al Mundial.

El 41º Festival de Cine de Guadalajara, se inaugura con la película ‘Moscas’ de Fernando Eimbcke

El festival contará con un récord de 10 homenajes a celebridades invitadas, entre ellas Darren Aronofsky, Edgar Ramírez, Pablo Larraín y Lola Dueñas. Entre los más destacados del Premio Mezcal se encuentran 'Missing' de Kenya Márquez y 'Oca' de Karla Badillo.

Andrea Bocelli reúne a más de 130 mil personas en concierto gratuito en Zócalo

Andrea Bocelli reunió a más de 130 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México el 18 de abril de 2026, en un concierto gratuito con la Orquesta Sinfónica de Minería y artistas invitados que fusionó ópera y música popular.

Fangoria: “Los bobos serán sustituidos por la inteligencia artificial, pero los inteligentes no tienen de qué preocuparse”

Alaska y Nacho Canut se conocieron en 1977, cuando ella tenía 14 años, y él, 19. Casi medio siglo y varias bandas y modas después, siguen juntos. Su nuevo disco, ‘La verdad o la imaginación’, es una vuelta a un sitio del que jamás se han ido: la electrónica y el dance europeo. “Todo lo importante en España ocurrió hace 50 años”, aseguran.