CDMX suma 249 nuevos policías

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Un total de 249 cadetes, 109 mujeres y 140 hombres, de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México concluyeron el curso básico policial, por lo que se integraron formalmente a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La ceremonia de graduación de la Generación 274 fue presidida por el jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, quien afirmó que tienen la convicción de defender la capital del país de grupos delictivos, por lo que exhortó a que los nuevos policías a mantenerse firmes ante los embates de la delincuencia y no permitan actos de corrupción.

Lo que quiero expresarles es que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene una convicción absoluta de defender a esta ciudad de estos delincuentes, que tanto daño le hacen a la ciudadanía. Está en ustedes, en su integridad, que no se doblen o se quiebren cuando estén en la calle, mantenerse firmes ante estos embates de la delincuencia, que no permitan ser amedrentados, que no permitan actos de corrupción“, afirmó.

García Harfuch destacó las labores de investigación otorgadas a la Secretaría desde que se instauró su nueva ley orgánica, bajo la cual, de 2020 a la fecha, se ha intervenido en 561 domicilios, donde 810 personas han sido detenidas y “esto nos ha reflejado un decremento en los homicidios dolosos y robo de vehículo, entre otros delitos“.

Afirmó que, al inicio de la gestión, se identificaron 40 objetivos y que dicha lista después se amplió a 72 y de éstos, ya han sido detenidos 66 generadores de violencia. Pronto, los nuevos policías se sumarán a las acciones de combate a los delitos y los delincuentes.

Como parte del evento, los mandos de la policía capitalina entregaron los diplomas de aprovechamiento académico a dos hombres y una mujer que obtuvieron los promedios más altos durante el curso básico policial.

En su oportunidad, la cadete representante de la Generación 274, López Gordillo, se dijo feliz de saber que después del esfuerzo, sacrificio y disciplina, lograron graduarse portando dignamente el uniforme de la Policía de la Ciudad de México. “Es la oportunidad para servir a la ciudad y, sobre todo, para proteger la integridad, patrimonio y derechos de los ciudadanos“.

Te recomendamos…

FGJ-CDMX continúa investigación contra diputado Saúl Huerta

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Andrea Bocelli dará un concierto gratuito en el Zócalo capitalino

Andrea Bocelli, se presentará en concierto en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), el próximo 18 de abril. 

Veracruz despliega más de 2 mil elementos para una Semana Santa segura

Durante el periodo de Semana Santa de 2025, Veracruz registró una afluencia cercana a 2.5 millones de visitantes, principalmente en la costa.

Metro tendrá horario especial por partido México vs. Portugal

El Metro informó que este sábado 28 de marzo las Líneas 1, 2 y 9 ampliarán su horario de operación, para concluir a la 1:00 horas.

Primavera, la temporada clave para anticiparte al calor con estilo y confort

La primavera es el momento perfecto para adelantar decisiones inteligentes de climatización y transformar tu hogar en un refugio fresco, elegante y confortable antes de que el calor se vuelva el protagonista.