CIUDAD DE MÉXICO.— La Ciudad de México se mantendrá una semana más (del 26 de abril al 2 de mayo) en semáforo naranja, “pero lo llamamos ‘hacia el amarillo’ debido a que en todos los indicadores tenemos mejorías”, anunció el director de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark.
En videoconferencia de prensa, el funcionario indicó que en materia de ocupación hospitalaria hay una reducción de 205 personas (del 9 por ciento) en contraste con la semana pasada; el 16 de abril había 2 mil 323 personas hospitalizadas, y este 23 hay 2 mil 118, de las cuales 725 estaban intubadas.
⇒ Resaltó que abril sería el mes más bajo en el número de ingresos hospitalarios que se ha tenido desde el primer pico de la pandemia por Covid-19.
#AlMomento | La #CDMX continuará en semáforo naranja pero hacia el amarillo, indicó @Claudiashein. Oficinas corporativas privadas, baños públicos y vapores reactivarán operaciones. Informa @AnareliPM
Tu Mundo #EnTiempoReal con @SarahiUribeG | https://t.co/sxuOmdNV9M pic.twitter.com/d92Zt7LvoH
— adn40 (@adn40) April 23, 2021
Asimismo, resaltó, “tenemos una mejoría de poco más 13 por ciento en el número de personas que buscaron atención al 911, esto hila varias semanas a la baja. Esto se traduce en una reducción en el número de despachos de ambulancia y de traslados”.
Además, durante la semana, el número de pruebas diarias en la ciudad se redujo; sin embargo, se registró “una tendencia clara a la baja y lineal en una reducción en la positividad de pruebas que se acerca al 7.5 por ciento, vemos una mejoría”, apuntó.
Pese a la mejoría en los indicadores, se exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia. En caso de presentar algún síntoma asociado a la enfermedad, acudir de inmediato a realizarse una prueba y aislarse.
Sigue una semana más CDMX en semáforo naranja.
🟠🟡 Es naranja casi amarillo.
Hay 2 mil 118 personas hospitalizadas en la ciudad y 2 mil 764 en la Zona Metropolitana del Valle de México. pic.twitter.com/YMMbj0QIzc
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 23, 2021
Por otra parte, la administración de Claudia Sheinbaum anunció que se permitirá la reapertura de oficinas privadas al 20 por ciento de su capacidad y con medidas sanitarias. Las oficinas públicas seguirán cerradas y con las labores de su personal en vía remota.
También se permitirá la reapertura de baños públicos y de vapor al 30 por ciento; además que se amplía el Programa de Ciudad al Aire Libre para reuniones y capacitaciones de negocios y fiestas infantiles con máximo de 50 personas, en exteriores y medidas sanitarias.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc