fbpx
Mexicraneos en reforma1

CIUDAD DE MÉXICO.— Debido a las aglomeraciones que hubo en días recientes, los Mexicráneos, que se ubican sobre Paseo de la Reforma, van a ser retirados desde este viernes, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el caso de los Mexicráneos ya se van a retirar, a partir del día de hoy. Es importante que la Ciudad siga viva, sus actividades culturales sigan vivas, pero si esto generó un problema de que no se guarda sana distancia y demás, pues los estaremos retirando para que no se conviertan en un factor que promueva los contagios”,  afirmó la mandataria capitalina en videoconferencia de prensa.

La cuarta edición de los Mexicráneos reunió 55 piezas de las cuales, 30 son nuevas y 25 han sido exhibidas en muestras anteriores.

La exposición se inauguró el 14 de octubre y estaba prevista de ser retirada el 10 de noviembre. Sin embargo, en días recientes, padres de familia, acompañados de sus hijos, acudieron a visitar los Mexicráneos, sin respetar la sana distancia.

⇒ Videos y fotografías que circulan en redes sociales se observa como las personas hacen fila para tomarse una fotografía con alguno de los cráneos que más llamó su atención.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum confirmó que los próximos 1 y 2 de noviembre, durante la celebración de Día de Muertos, los panteones civiles y privados de la Ciudad de México estarán cerrados.

“Hay tres tipos de panteones: los panteones que opera el Gobierno de la ciudad a través de las alcaldías, que son los públicos; los panteones privados, y los panteones comunitarios. En el caso de los panteones que opera el Gobierno de la ciudad y los privados permanecerán cerrados“, detalló.

⇒ En cuanto los panteones comunitarios, precisó que la indicación es la misma, pero le corresponderá a las alcaldías que lleguen a acuerdos con barrios y pueblos originarios.

Te recomendamos: 

Panteones de CDMX estarán cerrados 1 y 2 de noviembre: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.