jueves, marzo 28, 2024

Mexicráneos llegan a Paseo de la Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.— Los Mexicráneos, una exposición de enormes cráneos diseñados e intervenidos por distintos artistas, invaden Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, como parte de la celebración de  Día de Muertos, la cual tendrá ciertos cambios este año debido a la pandemia de Covid-19.

La cuarta edición de Mexicráneos, que se llevará a cabo entre el 14 de octubre y el 10 de noviembre en la céntrica avenida capitalina, está integrada por 55 cráneos, 30 piezas nuevas y 25 de las más populares de las ediciones anteriores.  Están hechas de fibra de vidrio, con un peso de entre 80 a 90 kilos. Los cráneos son intervenidos por diversos artistas mexicanos.

⇒ Mexicráneos es una de las exposiciones urbanas más queridas, y tiene como objetivo el reconocer al Día de Muertos como una celebración con gran relevancia en nuestro país, así como mostrar el trabajo de diversos artistas.

Este año, por la pandemia de Covid-19, se separaron aún más las piezas. Además, se busca aprovechar tecnologías para darle al usuario una experiencia más allá de los cráneos, pues estos tendrán un código QR con el que los visitantes, a través de sus teléfonos móviles, podrán ver videos en los que cada artista explica su obra.

La muestra es promovida e impulsada como una iniciativa cultural de la empresa de servicios funerarios J. García López. En 2019, la exposición fue visitada por casi 4 millones de personas y, a pesar de la pandemia se espera sumar la misma cantidad este año.

Así que este 2020 no te quedes con las ganas de recorrer los Mexicráneos y dejarte llevar por los colores, técnicas y texturas de las esculturas. Observa y elige tu cráneo favorito, algunos plasman conceptos específicos de la cultura mexicana. Eso sí, si decides acudir, ve con todas las medidas de precaución para evitar posibles contagios de Covid-19.

Te recomendamos: 

¿Por qué celebramos el Día de Muertos en México?

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados