fbpx
Foto: Comunicación Social CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero, (AlMomentoMX).- Al presidir en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento la presentación del Reporte Económico, el Jefe de Gobierno capitalina, Miguel Ángel Mancera Espinosa precisó que la Ciudad de México es el motor de la economía nacional, de acuerdo con indicadores económicos, y que “por sí sola, […] está marcando un tercio en el crecimiento nacional”.

Ante empresarios y funcionarios del sector económico del Gobierno de la ciudad, confirmó que “la deuda de la capital mexicana es la más sana y robusta del país”, ya que la relación de ésta y el Producto Interno Bruto (PIB) es de 2.2 por ciento, cifra menor que el promedio nacional ubicado en 2.9.

De igual manera informó que el saldo de la deuda es de 76 mil 459.6 millones de pesos, por lo cual comentó que existe transparencia, por lo cual no hay cifras que no se conozcan. Indicó que “no se tiene deuda en otros lados”.

Asimismo, Mancera enunció dos factores que sobresalen en su administración: el primero, es no sobrepasar la deuda ya que se busca mantener un aspecto sano de la misma; y, el segundo, es que dicha deuda la supervisa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Precisó que la deuda únicamente su usa para infraestructura y en las renegociaciones que ha tenido la Ciudad de México, sobre ésta se han tenido beneficios importantes.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios