miércoles, mayo 22, 2024

Gobierno de la CDMX prepara plan para redensificar al Centro Histórico

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum, anunció que para el próximo año, su administración pondrá en marcha un proyecto de redensificación del Centro Histórico.

El próximo año vamos a hacer dos inversiones fundamentales que tienen que ver con la redensificación del Centro Histórico y es un compromiso que hicimos desde que entramos al Gobierno“, aseguró la mandataria capitalina durante la inauguración del Hotel Círculo Mexicano.

Detalló que la primera inversión es para que “no quede ninguna casa en alto riesgo, en el polígono A y en el polígono B, son cerca de 60 inmuebles”; mientras que la segunda es para  vivienda indígena, el cual consideró como “un rezago histórico” que se tiene con comunidades indígenas que viven en el centro y en zonas que no son de mayor dignidad.

Recordó que desde el año pasado se han hecho inversiones para el mejoramiento del polígono B del Centro Histórico, lo que incluye la Merced. Mientras que este año, dijo, se continua con la inversión en la calle de Brasil, así como el rescate del corredor de avenida Chapultepec, Izazaga.

La jefa de Gobierno celebró que empresarios y constructores decidan invertir en en la capital; al respecto, Carlos Couturier Gaya –socio fundador de Grupo Habita– anunció que después de la inversión que se hizo en el Hotel Círculo Mexicano, ahora también se tiene en desarrollo dos nuevos espacios hoteleros adicionales, uno en la calle de Justo Sierra y otro más en la emblemática calle de Tacuba.

⇒ El Hotel Círculo Mexicano generará 216 empleos de forma directa y 260 indirectos, el proyecto es de Grupo Habita y el Fideicomiso de la Catedral aportó el inmueble que tiene una superficie de 2 mil 450 metros cuadrados.

Sheinbaum Pardo insistió en que pese a la pandemia de Covid-19, “la ciudad está en pie, tiene futuro y esperanza“. Además, recordó que el Gobierno capitalino invierte y seguirá invirtiendo en la capital y facilitando todos los trámites para quienes buscar seguir invirtiendo en la ciudad.

Te recomendamos:

Estos son los ganadores del #ViajaProtegidoChallenge del Metro

AM.MX/dsc

Capitán Avispa puede ser el más grande estreno de cine caribeño en México: Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies

La película animada es una producción del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Cuenta con las voces de Juan Luis Guerra, Juanes y su esposa Karen Martínez, Joy Huerta y Luis Fonsi entre otros espectaculares actores. El estreno será este 30 de mayo.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados