CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que este miércoles se recibieron 155 ventiladores mecanicos más para atender a pacientes con Covid-19 en la Ciudad de México.
A través de videoconferencia, la mandataria capitalina detalló que 110 fueron adquiridos por su administración, mientras que 55 fueron proporcionados por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y diez entregados por el Gobierno de Estados Unidos.
“Ayer llegaron 155 ventiladores, 100 que adquirimos, en el mismo vuelo venían 10 más, y el Insabi nos proporcionó 45 más. Estaríamos esperando otra llegada de ventiladores para fortalecer a los hospitales de la Sedena, a partir de la próxima semana“, apuntó.
Para evitar la saturación hospitalaria en la ciudad, @SEDENAmx amplía su capacidad en alrededor de 500 camas para terapia intermedia y terapia intensiva.
Adquirimos más de 150 ventiladores médicos para hospitales de la ciudad y generales del @CCINSHAE_mx, @RespiraINER y #Sedena. pic.twitter.com/WDnGFaEgo4
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) May 14, 2020
Precisó que, para evitar la saturación hospitalaria en la CDMX, la Sedena ampliará su capacidad en alrededor de 500 camas para terapia intermedia y terapia intensiva. Mientras que la unidad temporal en el Centro Citibanamex hay 90 personas internadas y se incorporarán más pacientes en los próximos días.
Sheinbaum Pardo indicó que actualmente 3 mil 139 personas han vencido la enfermedad, 3 mil 984 se encuentran hospitalizadas y de estas, 987 están intubadas, lo que consideró como una cifra récord.
La cruz roja mexicana instaló un hospital de campo tipo militar en el estacionamiento del @RespiraINER para atender pacientes con Covid 19. Se busca agilizar el trámite de atención de enfermos hasta en un 50% y contará con 5 carpas y 40 ventiladores. 😃😷👍🏻 #CDMX pic.twitter.com/0K5mFV55Dt
— Isidro Corro (@isidrocorro) May 14, 2020
“La Ciudad de México, la Zona Metropolitana es la que más casos tiene de hospitalizados, porque somos una región de 22 millones de habitantes en donde la densidad poblacional es muy alta y esta condición nos vuelve vulnerables frente a la epidemia, aunque hemos ganado mucho, porque si la sociedad no hubiera respondido al llamado de quedarse en casa y la sana distancia, estaríamos en condiciones de tres o cinco veces más en el número de hospitalizados“, aseguró.
Te recomendamos:
PAN-CDMX interpone denuncia por compra de ventiladores a sobreprecio
AM.MX/dsc