CDMX lanza licitación para renovar Feria de Chapultepec

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre (AlMomentoMX).— A más tardar el jueves, el Gobierno de la Ciudad de México lanzará la convocatoria internacional para la operación de la Feria de Chapultepec; las empresas interesadas tendrán hasta finales de 2019 para inscribirse. El ganador será anunciado en abril de 2020. 

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que esta licitación se realiza bajo un esquema abierto, que permitirá a los interesados presentar propuestas para convertir al lugar en un parque de diversiones popular, accesible y bajo las mejores normas de seguridad.

“La invitación internacional, para operar la feria de Chapultepec, es bajo un esquema abierto, en donde quien presente propuestas puede no solo presentar para juegos mecánicos, sino para un parque de diversiones, que sea popular y accesible, y al mismo tiempo con las mejores normas de seguridad”, indicó la mandataria capitalina. 

Al respecto, la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García, adelantó que en enero se hará un recorrido por el lugar para que ubiquen la infraestructura existente; el 13 y 14 de enero se recibirán las dudas de las empresas interesadas, las cuales serán resueltas el 17 de enero y así dar paso a la presentación de propuestas (del 18 de enero al 18 de marzo). Se prevé dar a conocer al ganador el 20 de abril de 2020.

Las empresas interesadas, después de realizar una visita al espacio, van a analizar si mantienen los juegos mecánicos para el nuevo parque o los desestiman y se mandan a chatarrizar.

La Procuraduría General de Justicia capitalina anunció en octubre que, según las investigaciones, halló que el juego ‘Quimera’ tenía falta de mantenimiento correctivo y preventivo, lo que causó el descarrilamiento del vagón y, con ello, la muerte de dos personas, además de dos lesionadas.

Debido al incidente ocurrido el 28 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México clausuró las actividades del centro de entretenimiento. Además, por este caso ya fue vinculado a proceso el apoderado legal de La Feria de Chapultepec, acusado de los delitos de homicidio culposo diverso y lesiones culposas diversas.

TE RECOMENDAMOS:

Apoderado legal de La Feria de Chapultepec es vinculado a proceso

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La temporada cinco de The Boys desata un conflicto total mientras Butcher prepara un virus mortal

El primer adelanto de The Boys temporada 5 muestra a Patriota descontrolado, a Butcher dispuesto a usar un virus contra los Supers y a los protagonistas atrapados en situaciones extremas. La última entrega llegará a Prime Video entre abril y mayo de 2026.

OSJOY despide el año con dos conciertos gratuitos que celebran talento joven y repertorio europeo clásico

La Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli ofrecerá dos conciertos gratuitos el 8 y 10 de diciembre en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, con un programa europeo dirigido por Rodrigo Elorduy y la participación del violonchelista Pablo Montero.

OFCM lanza histórico disco que visibiliza a compositoras mexicanas y revoluciona la escena sinfónica nacional

La OFCM presentó el disco New Orchestral Music from Mexico, primera producción dedicada a obras sinfónicas de compositoras mexicanas. El lanzamiento, grabado en Dolby Atmos y distribuido por MODE Records, forma parte de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género.

El Barbenheimer de 2026 ya está en marcha: los dos mayores estrenos del año que viene llegarán a los cines el mismo día

Los gusanos de 'Dune 3' se enfrentarán al poderío de Marvel y sus superhéroes con 'Vengadores: Doomsday'.