fbpx CDMX, la segunda ciudad en el mundo con internet gratuito | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre (AlMomentoMx).— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que tras concluir la instalación de 13 mil 694 postes con internet gratuito en distintos puntos de la Ciudad de México, se pasó del lugar 85 en otorgar “este derecho” al segundo puesto a nivel mundial, sólo detrás de Moscú.

Esta es una muestra de cuando hablamos de innovación y derechos. Significa que se puede acceder a las nuevas tecnologías, al uso del internet gratuito, que es un derecho para todos, y lo debe proveer el gobierno de la ciudad”, afirmó la mandataria durante la entrega de un poste en la esquina de Motolinía y avenida 16 de septiembre, en el Centro Histórico.

Sheinbaum Pardo destacó que esto es un esfuerzo “muy grande”, y se dio a través de un contrato que se tiene con Teléfonos de México (Telmex), “que como lo mencionamos al principio del gobierno, representa inclusive menor erogación de la que había el año pasado, en 2018”.

Resaltó que “Telmex ha cumplido muy bien, conectó todos los postes del C5 a fibra óptica, y esto es lo que nos ha permitido hoy tener no solamente 13 mil 694 puntos de internet gratuito en la Ciudad de México, además de los PILARES (…) y el haber modernizado todo el sistema de cámaras de vigilancia de la ciudad”.

Por su parte, la directora general del Centro de Conectividad e Infraestructura Tecnológica de la ADIP, Brenda Escobar, precisó que la cobertura en cada uno de ellos es de 60 metros, con capacidad de conexión para 20 personas de manera simultánea, con dos megas por usuario, sin límite de tiempo ni bloqueo de contenidos.

“Los podemos identificar con los letreros de WIFI gratuito colocados en cada poste y lo único que hay que hacer es aceptar los términos, sin necesidad de dar información adicional”, apuntó.

Los postes, acotó, están publicados en el Portal de Datos de la ciudad, están mapeados, totalmente localizables, incluso se pueden descargar y ver en el mapa o descargar el listado: identificar por ID, por calles, por colonia, etcétera. “Lo pueden ver también desde la app de Alameda Central, que es la app de la ciudad”, comentó.

Te recomendamos: 

Capitalinos ya pueden presentar su denuncia de manera digital

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.