CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo (AlMomentoMX).— El Gobierno de la Ciudad de México pondrá pantallas gigantes en el Zócalo para que los capitalinos puedan disfrutar de los partidos del Mundial de Futbol de Rusia 2018.
Al respecto, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que “el futbol está muy arraigado en la cultura de México, tenemos una selección que participará y entonces bueno pues será….”.
Además de las pantallas, en el Zócalo se prevé entre otras cosas, encuentro de fans, actividades deportivas y todo lo que ese deporte implica. “En México, el futbol no es solamente una manera de activación o un deporte, sino una manera de vida”, dijo Amieva.
Aún se está afinando los detalles de cuántos equipos serán instalados, los partidos que se transmitirán y si se llevarán a cabo en otros públicos. Aunque eso sí, estas actividades estarán a cargo el titular del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega.
Amieva Gálvez señaló que este festival y otras actividades que se realizarán en las próximas semanas en el Zócalo estaban programadas desde hace mucho tiempo, por lo que rechazó se trate de una medida para evitar que se use la plaza para cierres de campaña o mítines políticos.
Debido a la fiebre mundialista, ningún candidato, de ningún partido político, podrá usar el Zócalo capitalino para eventos de campaña. Hasta el momento, los partidos que han solicitado permiso y se les negó son: Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (Panal).
AM.MX/dsc