CDMX gana premio internacional por proyecto ‘Mi Ciudad Segura’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Por el Proyecto ‘Mi Ciudad Segura’, el Gobierno de la Ciudad de México fue reconocido por la World Sustainable Cities Organization (WeGO), en la categoría de ‘Ciudad Segura’.

La Ciudad de México se ganó el premio de oro en la categoría de Ciudad Segura, lo cual la verdad es que nos da muchísimo entusiasmo, siendo una demanda tan importante por parte de las personas de la ciudad. El proyecto de Ciudad Segura, incorpora cuatro componentes y un quinto, que pronto anunciaremos, afirmó José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

⇒ ‘Mi Ciudad Segura’ incorpora cuatro componentes: Sendero Seguro, Mi Taxi, Mi C911e y Mi Negocio.

En videoconferencia de prensa, Peña Merino resaltó que este “premio es para muchas autoridades del Gobierno de la Ciudad, el C5, por supuesto de manera importante; la Secretaría de Obras, la Secretaría de Movilidad y la Agencia Digital. Es el sexto premio internacional que recibimos en menos de dos años y la verdad es que estamos muy contentos”, añadió.

Detalló que ‘Mi Ciudad Segura’ “es un sistema que está anidado dentro de la aplicación de la Ciudad de México, App CDMX y, al detonar un botón de pánico se genera un despacho al C5; el C5 a su vez ubica en dónde se detonó y si es un taxi, las características del vehículo para poderlo ubicar vía las cámaras, perdón, y se hace el despacho de la Policía”.

⇒  Los premios WeGo se otorgan cada 3 años a las mejores iniciativas de innovación en seis categorías: Ciudad Sostenible, Gobierno Eficiente, Ciudad Abierta e Inclusiva, Movilidad, Ciudad Segura y Tecnología Emergente. Cada categoría tiene un Premio de Oro, Plata y una mención especial.

Te recomendamos: 

Influenza 2020: CDMX aplicará más de 3 millones de vacunas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aeropuerto de Puerto Escondido, con un incremento de10% en tráfico aéreo

De enero a agosto de 2025, el Aeropuerto de Puerto Escondido registró un crecimiento del 10.58 por ciento en el tráfico aéreo.

Javier May invita a celebrar las fiestas patrias en Tabasco

Javier May invitó a los tabasqueños a participar en los festejos de las Fiestas Patrias que se realizarán los días 15 y 16 de septiembre.

Tres políticos de Morena bajo investigación en Estados Unidos por presuntos vínculos con el operativo centinela “El Rey del Huachicol”

La información fue revelada por el periodista Manuel López San Martín, quien afirmó que las autoridades estadounidenses han documentado un caso que involucra una red transnacional de tráfico ilegal de combustible.

Desde El Coma marcará el regreso triunfal de Bruses al Teatro Metropólitan

Bruses se presentará en el Teatro Metropólitan el 1 de febrero de 2026 con su segundo álbum Desde El Coma, interpretando nuevas canciones y sus mayores éxitos en un show que consolida su lugar en el pop alternativo mexicano.