viernes, febrero 23, 2024

CDMX seguirá en Semáforo amarillo una semana más

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país continuará en el semáforo amarillo para la próxima semana, del 20 al 26 de septiembre. De igual manera, el Estado de México permanecerá en dicho color.

En un comunicado, las autoridades capitalinas detallaron que, además de mantenerse el semáforo amarillo, permanecerán las mismas medidas sanitarias, aforos máximos y horarios permitidos para las actividades económicas, que se se establecieron la semana pasada.

⇒ En el caso del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo indicó que con el paso al semáforo amarillo y el aforo en comercios incrementará a 70 por ciento.

Las autoridades capitalinas recordaron que continúa el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus en la Ciudad de México, con la aplicación de primeras y segundas dosis; este viernes es turno para las personas cuya letra inicial del primer apellido es H, I, J, K, L y M.

Recibirán la primera dosis si sus integrantes tienen de 18 a 29 y son residentes de Cuajimalpa. Mientras que se aplicará la segunda dosis a las personas de 18 a 29 años de las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac; así como a los adultos de 30 a 39 años de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac.

Por último, el Gobierno capitalino destacó la necesidad de mantener las medidas sanitarias contra la Covid-19, tal y como lo es el uso de cubrebocas, aun cuando se esté vacunado y, en caso de tener contacto con un caso positivo, recomendó hacerse una prueba, aislarse por 10 días y enviar un mensaje de texto SMS al 51515; llamar a LOCATEL (55-5658-1111); o bien, consultar las ubicaciones en siguiente sitio web: https://test.covid19.cdmx.gob.mx.

Te recomendamos:

“No es tiempo ni de futurismos ni de agendas personales”: Claudia Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados