CDMX llegará a octubre en semáforo naranja

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Ciudad de México (CDMX) continuará, del 28 de septiembre al 3 de octubre, en semáforo naranja, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien confirmó que no se abrirán nuevas actividades y el regreso a las oficinas (gubernamentales) será hasta que el semáforo esté en verde.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina destacó que en la última semana hubo una disminución de hospitalizaciones, lo que ocasionó que se llegara al punto más bajo que se ha registrado desde abril.

El semáforo epidemiológico sigue en naranja. Hubo una ligera reducción en la última semana en cuanto hospitalizaciones, estamos en el punto más bajo que se ha registrado desde la ultima semana de abril, es decir 3 mil 524 personas hospitalizadas en el Valle de México, apuntó.

Detalló que en la Ciudad de México actualmente hay 2 mil 677 personas hospitalizadas, de las cuales mil 993 está en camas generales y 684 en intubación. Consideró que el caso de la capital, la reducción de hospitalizaciones es “lenta pero significativa”.

Por otra parte, el director de la ADIP, Eduardo Clark, resaltó que se reforzará el programa de vigilancia epidemiológica, que consistirá en realizar visitas casa por casa de todas las personas que ha resultado positivas a la prueba de covid-19.

Mientras que la secretaria de Salud, Oliva López, indicó que este viernes inicia el ensayo clínico de los nuevos medicamentos contra el nuevo coronavirus, en pacientes mayores de edad, con síntomas leves a moderados y comorbilidades.

Son cuatro brazos: el uso de mesilato de camostat y placebo, que forman dos brazos de la investigación, y el otro el uso de artemisia annua y placebo, señaló la funcionaria.

Hasta su último reporte, la CDMX sumaba 121 mil 087 contagios y 11 mil 814 muertes por Covid-19. Alcaldía Iztapalapa es el segundo municipio con más defunciones a nivel nacional.

Te recomendamos: 

Yucatán seguirá en semáforo naranja

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán propone sumar la Reserva del Puuc a la Gran Selva Maya

El Gobierno de Yucatán propuso incorporar más de 135 mil hectáreas de la Reserva Biocultural del Puuc al Corredor Biocultural Gran Selva Maya.

Trump propone rebautizar el estratégico estrecho de Ormuz como “estrecho de Trump”

Trump hizo la propuesta argumentando el control militar de Washington en plena escalada de bombardeos y represalias bélicas con Irán.

‘Hormiga’ González marca gol y da asistencia en su primera titularidad con Olympiacos

En su primera titularidad con el Olympiacos, ‘Hormiga’ González terminó con una sequía de 5 meses al anotar un gol y aportar una asistencia.

¿Cuánto ahorro necesitas en tu Afore para obtener una renta vitalicia en México?

Elegir una renta vitalicia implica transferir el saldo acumulado a una aseguradora privada a cambio de un pago mensual fijo de por vida, ajustado a la inflación.