fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estableció 25 puntos de revisión en las salidas a carreteras, con el apoyo de 350 efectivos, para localizar a los tres reos —ligados al cártel de Sinaloa— que se fugaron del Reclusorio Sur.  

Los presos que escaparon son Víctor Manuel Félix Beltrán, hijo de Víctor Manuel Félix Félix, consuegro y compadre de Joaquín El Chapo Guzmán; Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro; los dos primeros originarios de Culiacán, Sinaloa, y el tercero, de Nayarit.

Te puede interesar: Se fugan 3 reos del Reclusorio Sur; tenían órdenes de extradición a EU

La dependencia capitalina informó que los puntos de revisión estarán en cinco zonas y fueron instalados este miércoles, posterior a la fuga de los reos. Se aplicará de la siguiente manera:

  • Norte
    Reyes Iztacala, México-Texcoco, México-Pachuca, Central del Norte
  • Oriente
    México-Puebla, Santa Catarina, Terminal Oriente
  • Poniente
    Carretera libre a Toluca, Desierto de los Leones, Central de Observatorio
  • Centro  
    Eje Central y Circuito, Eje 1 y Avenida del Trabajo
  • Sur
    México-Cuernavaca, Picacho Ajusco, Central de Taxqueña

Las autoridades capitalinas investiga a entre seis y 10 servidores públicos por una probable participación en la fuga de los tres internos. “El escape de un interno de éste centro no se puede realizar si no hay participación de servidores públicos, hay que decirlo claramente”, afirmó la secretaria de Gobierno, Rosa  Icela Rodríguez

Te recomendamos: 

Indagan entre 6 y 10 servidores públicos por fuga de Reclusorio Sur

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.