fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio (AlMomentoMX).—  La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que siguen en negociaciones para que la Fórmula 1 continúe en la Ciudad de México, pero solo con financiamiento la iniciativa privada.

Estamos trabajando para que este importante espectáculo deportivo no se vaya de la ciudad”, afirmó la mandataria capitalina, quien detalló que espera “poder dar buenas noticias” en el transcurso de esta o la otra semana.

TE RECOMENDAMOS:  En duda, Gran Premio de México 2020

Entrevistada al terminar la presentación de las Olimpiadas comunitarias, Sheinbaum Pardo afirmó que “se ha hecho un esfuerzo muy grande, entre organizadores empresarios y gobiernos para que la Fórmula 1 se quede en la Ciudad de México, pero no con recursos públicos”.

Con un contrato por cinco años, con vigencia de 2015 a 2019, la máxima categoría del automovilismo regresó a México tras 23 años de ausencia. No obstante, tanto el Gobierno federal como el capitalino habían señalado que no darían dinero del erario para ampliar el contrato por tres años más.

Más tarde, en conferencia, Sheinbaum Pardo precisó que se busca una opción donde la inversión que se necesita no se haga con recursos públicos, ya que los gobiernos federal y local destinaban alrededor de 800 millones de pesos, dinero que se destinará ahora al proyecto del Tren Maya.

¡La Fórmula 1 se mantendrá en la CDMX... o ese es el plan de Claudia Sheinbaum“Todavía no está completamente definido. Hemos hablado con muchísimas personas, muchos aficionados al automovilismo, para ver de qué manera se puede hacer un apoyo de distintos empresarios que estén con ganas de que se quede la Fórmula 1 aquí apoyando a la ciudad, a los aficionados y a lo que representa para el turismo capitalino”, apuntó.

El 18 de febrero pasado, el Gran Premio de México perdió el derecho preferencial de conservar su fecha dentro del Campeonato 2020. La última carrera garantizada dentro del contrato actual es la del 2019, a realizarse a mediados de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que desde hace meses ha estado en vilo la renovación

TE RECOMENDAMOS:

Gran Premio de México 2019 será el 27 de octubre

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios