CDMX contará con primera clínica especializada en atención a pacientes con síndrome de Down

Fecha:

Ciudad de México, 31 de marzo (AlmomentoMX).- La creación de la primera clínica especializada en pacientes con Síndrome de Down fue anunciada por Armando Ahued Ortega, secretario de Salud de la Ciudad de México.

El titular de la SEDESA detalló que la clínica estará ubicada en el Hospital Pediátrico de San Juan de Aragón.

El inmueble será el primero en su tipo en la CDMX y en América Latina, contará con diversas áreas de atención médica integral para personas con Síndrome de Down.

El propósito es mejorar la calidad de vida de las personas con este padecimiento desde el momento en que nacen; se trata de cuidar su salud y propiciar el desarrollo de diversas habilidades que les permitan vivir con plenitud en la sociedad.

La SEDESA lleva a cabo acciones para la vigilancia y control de las mujeres embarazadas, las niñas y niños. Esto permite facilitar diagnósticos de salud y, de ser necesario, implementar acciones lo más pronto posible.

El Síndrome de Down se debe fundamentalmente a una anomalía ocasionada por la no disyunción o translocación en el par de cromosomas 21, en el que existe un cromosoma de más.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la incidencia global del Síndrome de Down es de alrededor de un caso por cada 700 u 800 nacimientos.

Para 2016 hubo 134 mil nacimientos en nuestra metrópoli y se reportaron 74 casos nuevos.

AM.MX/iggh

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Baja Beach Fest consolida a Baja California como potencia turística y musical

El Baja Beach Fest generó más de 300 millones de pesos en derrama económica, beneficiando a comercios y hoteles en Rosarito y Tijuana.

Verano conectado, convierte tu smartphone en tu aliado de forma responsable

En un mundo cada vez más conectado, el uso responsable del smartphone es un tema de todos.

9 compras que haces con tarjeta de débito que el SAT vigila constantemente

CIUDAD DE MÉXICO.- Pagar con tarjeta de débito es...

EU acusa de narcoterrorismo a cuatro presuntos miembros del CJNG

EU acusó de narcoterrorismo a cuatro presuntos integrantes del CJNG tras negociar armas en Chequia a cambio de fentanilo.