CDMX contará con 80 mil cámaras de vigilancia para 2022

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México anunció que se reforzará la seguridad en las 16 alcaldías, con la instalación de 12 mil nuevas cámaras de videovigilancia y del programa “Mi Calle”. Se prevé que el 2022 cierre con 80 mil puntos de videovigilancia.

En rueda de prensa, tras la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Tlalpan, Juan Manuel García Ortegón, titular del C5, detalló que actualmente en la Ciudad de México existen 68 mil cámaras de seguridad, de las cuales 40 mil son cámaras C5 y 28 mil son del programa “Mi Calle”.

“El proyecto de Mi Calle que ya conocen, los famosos totems, cada uno tiene dos cámaras, el botón de auxilio y la alerta sonora para avisar a las unidades que está ocurriendo un accidente. Esas son las que prioritariamente vamos a reforzar el año que entra”, apuntó.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que al iniciar su administración, en 2018, había en la Ciudad de México 15 mil cámaras de seguridad, pero con la puesta en marcha del programa “Mi Calle” el número incremento a 68 mil.

De acuerdo con la mandataria, este reforzamiento —que ha tenido una inversión total de mil 500 millones de pesos— podrá abonar en la disminución de delitos como homicidio y el robo en todas sus modalidades, así como el seguimiento y captura de probables responsables.

Vamos a terminar el 2022 con cerca de 80 mil cámaras, eso es muy importante no solo para la vigilancia en tiempo real, sino para todo el soporte de las carpetas de investigación y el seguimiento de los delitos, lo cual ha abonado en la disminución de delitos de alto impacto en la Ciudad”, resaltó.

Por su parte, Alfa González, alcaldesa de Tlalpan, dijo que está dispuesta a mantener la coordinación con el Gobierno central y federal por la vía institucional para mejorar la seguridad de los habitantes de esa demarcación, que se ubica en séptimo lugar en delitos de alto impacto, según datos del Consejo Ciudadano de Seguridad.

Sin colores, sin partidos ni temas personales, en este tema de la seguridad nos duele a todos, nos necesitamos todos, necesitamos que a Tlalpan le vaya bien, que a la ciudad le vaya bien, todos vivimos aquí, entender que este tema de la seguridad nos duele a todos, el Gobierno debe tomar medidas para llevar a cabo soluciones y no solamente criticar” expuso.

La alcaldesa dijo que buscará el próximo año que todas las cámaras instaladas en la demarcación cumplan con los estándares de calidad y cobertura.

Te recomendamos: 

Cerca de 90 mil personas visitan a diario la Verbena Navideña del Zócalo: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profeco sancionará a Ticketmaster por irregularidades en la venta de BTS

Profeco inició un procedimiento sancionador contra Ticketmaster y plataformas de reventa por irregularidades en la venta de boletos para conciertos de BTS, anunció nuevas reglas de transparencia y reportó avances en precios de canasta básica, combustibles y envío de remesas.

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías de Quintana Roo

Mara Lezama destacó que, desde el primer día de su gobierno, se tomó la decisión de cuidar a quienes cuidan de las y los quintanarroenses.

Centro Cultural José Martí será sede de magno tributo por 173 aniversario del pensador cubano

La Ciudad de México conmemorará el 173 aniversario del natalicio de José Martí con un homenaje cívico y artístico en el Centro Cultural que lleva su nombre, con exposición gráfica, conciertos de música cubana y acceso gratuito el 28 de enero de 2026.

Vida Plena Corazón Contento se consolida como referente de salud mental

La estrategia Vida Plena, Corazón Contento avanza en la Ciudad de México como el programa de salud mental escolar más amplio, con acciones preventivas, atención especializada y cobertura proyectada total en secundarias y bachilleratos para 2026.