CDMX celebra Día de los Padres con 5 mil 451 decesos de Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Este domingo, Día del Padre, la Ciudad de México reportó 73 nuevas muertes por Covid-19, con lo que sumó 5 mil 451 decesos por este virus; además, acumuló 42 mil 479 casos confirmados  y 8 mil 250 sospechosos.

  • Tlalpan, la alcaldía que se había mantenido en los 2 mil casos, este fin de semana rebasó los 3 mil  contagios.

Este 21 de junio, la capital del país reportó un 67 por ciento de ocupación de camas general y 51 por ciento de camas con ventilador.

Iztapalapa es la alcaldía que encabeza la lista de entidades con mas casos al registrar 7 mil 526, 88 más que el sábado, de los cuales 662 están activos. Además de mil 325 sospechosos y 930 defunciones.

En segundo lugar se ubica  la Gustavo A. Madero con 5 mil 535 casos, 65 más que los reportados este sábado. Mientras que la alcaldía Tlalpan se ubica en tercer lugar, con 3 mil 41 casos.

Alcaldías con más de 2 mil casos:

  • Álvaro Obregón: 2 mil 944
  • Xochimilco: 2 mil 782
  • Coyoacán: 2 mil 722
  • Cuauhtémoc: 2 mil 523
  • Azcapotzalco: 2 mil 376
  • Iztacalco: 2 mil 317
  • Venustiano Carranza: 2 mil 201
  • Tláhuac: 2 mil 050

Mientras que las alcaldías que rebasan los mil casos son Miguel Hidalgo (mil 691); Benito Juárez (mil 535), Milpa Alta (mil 325) y Magdalena Contreras (mil 037). Mientras que la única alcaldía que se mantiene con menos de mil contagios de covid-19 es Cuajimalpa, que reporta 871.

  • Desde abril, la alcaldía a cargo de Adrián Rubalcava, fue de las tres demarcaciones con menos casos, pero Milpa Alta y Magdalena Contreras ya superaron los mil esta semana.

La Ciudad de México continuará en semáforo rojo este semana; pese a que se inició un proceso de transición hacia el color naranja. El cambio dependerá de la ocupación hospitalaria, que debe ser menor a 65 por ciento.

Te recomendamos: 

Gobierno de la CDMX anuncia nueva línea de Metrobús sobre Circuito Interior

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Amazon presentó Kindle Translate, su servicio de traducción con IA para autores + Informe sobre la traducción con IA 2025

CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma de autopublicación Kindle Direct...

Javier May entrega ampliación de Planta Potabilizadora de Cunduacán

Los trabajos realizados en la Planta Potabilizadora consisten en la construcción de casetas de vigilancia, subestación eléctrica....

Desinformación y ruido excesivo, principales retos de la IA y el periodismo

Martha Ramos, directora editorial de la OEM, invita a reflexionar sobre los retos que impone la IA en el periodismo actual. En “Cumbre Quadratín 2025” señala que hay una serie de riesgos con las nuevas tecnologías

Quintana Roo impulsa el deporte

Mara Lezama destacó que su gobierno ha invertido más de 392 millones de pesos en 21 obras de infraestructura deportiva en Quintana Roo.