Anuncia AMLO que será ‘guardián’ para evitar fraude en elecciones de 2021

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se convertirá en guardián para evitar que haya fraude electoral y se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades en las elecciones de 2021.

“Es muy importante el que sí quede claro que vamos a estar pendiente para que no haya fraude electoral, me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades… Nada más que estoy obligado a denunciar si hay intentos de fraude como cualquier ciudadano y recuerdo que una de las reformas a la constitución fue en convertir fraude electoral en delito grave”.

Antes, durante su conferencia de prensa matutina, AMLO confió que durante el próximo periodo extraordinario se dé un aval por consenso a las leyes del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y que el tema electoral no afecte en esta situación.

“Ninguna reforma que afecte a los mexicanos, que signifique maltratar, en este caso que aborde el trabajo infantil, no se podría aceptar, esas cosas no se van a aceptar. Hay cambios que se van a hacer que son de forma, no de fondo… Estas son adecuaciones complementarios, pero no de fondo… por eso creo yo que va a haber consenso en la aprobación, bueno, quién sabe porque como ya estamos en vísperas de las elecciones, pero ya todo es político-electoral y pues ya los partidos de oposición ya van a votar todo en contra”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

En Oaxaca “no hay pacto con la delincuencia”: Salomón Jara

Aseguran armamento e intervienen Juchitán con 267 policías y programas sociales para refundar la seguridad y los servicios municipales.

The Ocean Cleaner México impulsa soluciones integrales para contener el sargazo y reducir su impacto en el Caribe mexicano

La empresa apuesta por barreras sargaceras, monitoreo preventivo y operación de embarcaciones para apoyar al sector hotelero y fortalecer la colaboración entre iniciativa privada y gobierno.

Reino Unido se une a la guerra de las galaxias con un escuadrón espacial

En los últimos años, todas las grandes potencias del mundo, especialmente Estados Unidos, China y Rusia, están desarrollando sus capacidades militares en el espacio que se enmarca en el contexto de las crecientes tensiones geopolíticas que se están produciendo a nivel global

Entre agosto 2025 y agosto 2026, 1.3 millones de personas obtuvieron un empleo: Claudia Sheinbaum resalta Primavera Laboral en México

La Jefa del Ejecutivo Federal puntualizó que se acabó la época de disminución del poder adquisitivo, gracias a las reformas laborales realizadas en este Gobierno que establecen que el salario mínimo debe aumentar por encima de la inflación