CDMX busca que sectores que reabrirán el 1 de junio tengan horarios escalonados

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México mantiene diálogos con personal de la industria minera, de la construcción, automotriz y cervecero, los cuales podrán reabrir a partir del próximo lunes, para proponer que empleen horarios laborales escalonados y así evitar la saturación en el transporte público y posibles contagios de Covid-19.

Imagen

Durante su videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que estas adecuaciones en los horarios y días de trabajos es con la finalidad de evitar la saturación en el transporte público, puesto que el Valle de México continúa en semáforo rojo.

Tienen la autorización del IMSS pero estamos solicitándoles algunas adecuaciones en el horario de trabajo. Se tiene que solicitar el permiso al IMSS; el IMSS se los otorga y se les informa que tienen que acercarse a las distintas dependencias de la Ciudad de México, de tal manera que se pueda  establecer horarios para no saturar el transporte público”, indicó la mandataria capitalina.

Sheinbaum Pardo recordó que la reapertura de estas actividades se deben a que el Gobierno de México las estableció como actividades esenciales y que ya pueden reactivarse aún con el semáforo rojo.

Indicó que esta semana trabajan en el proceso de autorización con el IMSS y será el domingo cuando se informe sobre el número y cuales son las empresas que reactivarán sus actividades.

En cuanto a los cambios de movilidad, la jefa de Gobierno destacó que en el Metro y Metrobús se trabaja en la dosificación de personas, principalmente, y en el transporte concesionado, en diversos protocolos, dándole preferencia a la sana distancia y a que tengan un porcentaje específico de ocupación.

Ante un posible incremento en la violencia tras la emergencia sanitaria por Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México alista un plan especial de seguridad. “El lunes vamos a presentar un informe general de la seguridad de la Ciudad y también de las medidas que estamos tomando en este periodo y hacia los siguientes semáforos”, señaló.

Te recomendamos:

Sheinbaum propone iniciativa para modificar el Presupuesto durante emergencias

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El bachillerato nacional es nuevo, revolucionario y garantiza el derecho a la educación: Claudia Sheinbaum

Bachillerato Nacional de la Nueva Escuela Mexicana, la transformación más profunda de la Educación Media Superior en el último medio siglo: Mario Delgado Carrillo

Alcanza Cutzamala su nivel más alto en 5 años

La titular de la dependencia, Citlalli Peraza Camacho, señaló que en comparación anual, registra 27 por ciento más que en 2024, lo que confirma un proceso de recuperación gracias a las recientes lluvias y a las acciones de manejo hídrico.

Pide Nicolás Maduro ayuda a la ONU ante despliegue militar de EU y moviliza su fuerza naval

Crecen las tensiones y Maduro moviliza millones de milicianos

Sistema Cutzamala alcanza el 70 % de su capacidad

El Sistema Cutzamala opera actualmente a 70.7 por ciento de su capacidad, el nivel de almacenamiento más alto desde 2020.