fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, propuso que las empresas capitalinas diversifiquen los días de pago de salarios para evitar aglomeraciones en los bancos y cajeros, y con ello evitar contagios de Covid-19.

  • La estrategia ya está siendo discutida con empresas e instituciones bancarias para establecer varias fechas, diferentes al 15 y 30 de cada mes, en las cuales se realicen los pagos, a fin de dosificar las visitas a las sucursales bancarias.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que ya se dialoga con bancos para solicitarles que apliquen las medidas sanitarias no sólo dentro de las sucursales sino también fuera de las instituciones.

Estas son las medidas que los bancos están tomando ante nuevo ...

Tuve una reunión el lunes; tenemos otra reunión el próximo lunes para que se respeten las medidas, desde la atención en sana distancia, adentro y afuera de las sucursales; hasta hablar con las propias empresas para que no se concentren las quincenas los días 15 y 30, sino que pueda haber diversificación de días”, apuntó.

Indicó que se presentará un plan integral que los bancos y quienes acudan a ellos deberán seguir a fin de mejorar la atención y la Sana distancia. Son siete acciones las cuales están siendo evaluadas en reuniones entre su gobierno y las diferentes instituciones bancarias para poder asegurar que la visita a los bancos sea segura y no se conviertan en puntos de riesgo de contagio.

Sheinbaum Pardo agradeció  la buena colaboración que los bancos han tenido en la elaboración de este plan integral de apoyo a la población que necesita utilizar los diferentes servicios financieros de la ciudad.

Te recomendamos:

Policías de la CDMX recibirán aumento salarial del 9%

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.