lunes, febrero 26, 2024

Artistas homenajean con ilustraciones a elefanta muerta por explosivo en una piña

INDIA.- Hace dos días se dio a conocer la terrible noticia de que una elefanta embarazada que había fallecido, luego de ingerir una piña repleta de explosivos en Kerala, India.

De acuerdo con la información publicada por el Daily Mail, uno de los petardos que llevaba al interior la fruta explotó en la boca del animal, lo que causó graves heridas en su mandíbula y lengua, dejándola incapaz de comer. 

El oficial forestal Mohan Krishnan dijo que la futura madre elefante murió algunos días después de la explosión, al pie en un río en el distrito de Malappuram en el norte de Kerala.

“La hermosa elefante, que desafortunadamente perdió la vida, estaba llena de bondad, pues a pesar de que los humanos le habían hecho esto, ella trataba de no pisotear ninguna de las casas mientras corría por la aldea en agonía”, escribió el oficial. 

En su cuenta de Facebook,  compartió imágenes de la elefanta parada en el río Velliyar con su trompa y boca heridas sumergidas bajo el agua. El oficial contó que intentó ayudarla llevando a dos elefantes para que le dieran agua; sin embargo, ya no había nada por hacer.

La elefanta fue llevada en un camión dentro del bosque al lugar donde ella creció, para que falleciera ahí.

 “Pude sentir su tristeza. La incineramos en una pira allí”, dijo Krishnan, lamentando la muerte de la elefanta.

Las autoridades ya se encuentran investigando los hechos para dar con los responsables del atroz acto.

El homenaje

Diversos artistas plásticos homenajearon a la joven elefanta y expresaron, por medio de ilustraciones, su indignación por el asesinato de este animal y de su bebé.

‘Lo que ella vió, lo que tú le diste… ¿Por qué humanos? ¿por qué?’..

‘Confiamos en ti. Tú nos traicionaste’…

‘Lo siento mi bebé’…

AMX/TIV

Artículos relacionados